Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. Existe cuando las actitudes de una persona hacia la comida y el peso, son tales que los sentimientos hacia el trabajo, escuela, relaciones, actividades diarias y emociones,son determinadas por lo que se ha o no se ha comido o por un número en la pesa, el desorden alimenticio se centra en lo psicológico y en lo social. Algunos piensan que los patrones de desórdenes alimenticios que no son el resultado de algo alimenticio específico son menos serios que los síntomas de desórdenes del tipo anorexia
Los casos individuales de estos desórdenes alimenticios puedeninvolucrar serios problemas con la comida y con la imagen corporal. Adicionalmente, ciertos tipos de desórdenes alimenticios pueden incluir síntomas de ambos casos clásicos de anorexia y de bulimia, haciendo a los desórdenes alimenticios tan peligrosos como a los desórdenes regulares.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESORDEN ALIMENTICIO

NIVEL PSICOLÓGICO

Los trastornos alimenticios tienen grandesrepercusiones en la calidad de un individuo de la vida: Imagen de sí mismo, las relaciones, el bienestar físico y la vida cotidiana a menudo son afectados negativamente. Los trastornos alimenticios son también a menudo asociados con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad y trastornos de la personalidad. La bulimia nerviosa puede ser particularmente asociada con problemas de abuso desustancias. La anorexia nerviosa se asocia a menudo con síntomas obsesivo-compulsivos. El alcance de los problemas asociados a trastornos de la alimentación destaca la necesidad de un tratamiento oportuno y la intervención.

NIVEL SOCIAL

A nivel social se puede dar como consecuencia el rechazo de los otros y la expulsión de la sociedad normal, las causas de esto es la moda, creen quesiendo lo mas flacas posibles se ven mejor, pero lo que hacen es hacerse daño.
Este rechazo social le da traumas a la persona anoréxica o con desorden alimenticio, y piensa que si sigue bajando de peso la aceptaran como a los demás Nunca como ahora en la historia, las mujeres habían sido exhortadas a estar tan delgadas. La TV, el cine, las revistas son claros ejemplos de todos los mensajes quereciben las mujeres de las "ventajas" de mantenerse delgadas.
Las personas anoréxicas usualmente son muy buenas personas, consientes, trabajadoras y buenas estudiantes. Tienden a tratar de complacer a todo el mundo, buscando la aprobación y evitando conflictos.
Las personas bulímicas usualmente tienen problemas de ansiedad, depresión e impulsividad. Suelen ser muy dependientes de su familiaaunque profanan lo contrario

NIVEL FISIOLOGICO

Cardiovasculares: suelen producirse braquicardias e hipotensión. En el corazón se describe el adelgazamiento de la pared del ventrículo izquierdo, disminución del tamaño de las cavidades y disminución del trabajo cardíaco.
Gastrointestinales: presentan un vaciado gástrico retardado y una disminución del movimiento intestinal que producesensación molesta de hinchazón y flatulencia que en muchos casos se acompañan de dolor abdominal y estreñimiento. Incluso algunas pacientes se producen diarreas porque creen que les ayuda a perder peso y de esta manera facilitan su acostumbramiento.
Hematológicas: la anemia es relativamente frecuente en la mayoría de las pacientes.
La médula ósea aparece hipo clásica en ciertos casos, con un aumentoexagerado de mucopolisacáridos, desaparición de grasas y aparición de un material gelatinoso.
Otros cambios biológicos: uno de ellos es la elevación de las concentraciones séricas de carótenos, responsables de la pigmentación amarillenta que presentan algunas pacientes y no aparece en otras formas de malnutrición.
Trastornos hipotalámicos y endocrinos: en la anorexia nerviosa existe una...
tracking img