Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Tema: proyecto de investigación acerca de la anorexia

Tema: Anorexia
Problemática: ¿como los medios de televisión y el consumismo influyen en los riesgos para llegar a la anorexia en las niñas de los grados novenos del Colegio El Carmelo actualmente?

2. lugar DE Campo: Colegio el Carmelo

3. Objetivo general: Dar a conocer a lacomunidad los factores de riesgos de anorexia de las niñas de noveno entre los 15 años
4. Objetivos:
4.1 Dar a conocer mediante contenidos y estadísticas los problemas y datos encontrados con respecto a los diferentes riesgos.
4.2 Dar a conocer problemas inconscientes que son pasos para llegar a la anorexia y que muchas veces creemos que son importantes

JUSTIFICACION

Este proyecto es elaboradoespecíficamente para crear conciencia en cada una de las personas que conforman nuestra sociedad. Es importante destacar que el motivo de la elaboración de este proyecto no es algo superficial es algo que va mas allá de una teoría o consulta cualquiera.

Es preocupante observar cada día como la sociedad se encarga de crear prototipos de personas que se cree son perfectas para que así todos lassigan y alcanzar objetivos específicos de comercio o publicidad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en la vida de cada persona, lo que nadie se detiene a pensar es que muchos de estos objetivos no son precisamente lo que más conviene a la sociedad y más específicamente a la juventud que la conforma porque es esta la que mas recibe los mensajes enviados por los que se consideranun ejemplo para la misma. Por lo tanto es de gran importancia realizar un proyecto como este con el que las personas puedan observar que hay cosas que suceden en nuestro entorno sin que nos demos cuenta y no solo esto sino que además de que no las vemos también traen serias consecuencias. Además de todo lo dicho anteriormente la anorexia no es un problema de una sola persona sino que es unproblema de vital importancia para todas las personas, por tal motivo no podemos quedarnos sin actuar al observar tales comportamientos de la sociedad en la que vivimos, actos de indiferencia con la excusa que muchos utilizan al decir que a mí no me pasa ni me pasara porque a cualquiera de nosotros nos puede afectar más aun en estos momentos en los que todo lo que vemos es lo que más influye en nuestrasvidas por encima de lo que cada uno considere es mejor.
La realización de un proyecto como este no pretende informar una vez mas lo que ya todos conocemos sino que va más enfocado a la realización de una investigación a fondo de todos los factores influyentes en la vida de niñas que vemos o las cuales tratamos todos los días y que además podrían estar formando parte de este círculo vicioso que vaafectando cada vez más a estas mismas niñas que muchas veces se dejan llevar por lo que las que creen estar tomando las decisiones correctas, creando formas especificas para poder ser mejor que las demás, destacarse por encima de todas y lo que es aun peor matándose lentamente sin darse cuenta.

Los padres y las mismas niñas son quienes deben prestar total atención a lo que están haciendo porcombatir este problema social y si no se está haciendo nada es importante que se inicie un debido proceso para prevenir no precisamente la anorexia de raíz sino mas bien los factores que posibilitan que esta se dé en ciertas niñas.

Hemos visto como los medios de comunicación en este casos los medio de televisión logran ser tan influyentes en niñas de cierta edad, cuando están en una etapa enla que empiezan ciertos cambios tanto físicos como psicológicos. Todos estos cambios generan que las niñas ya no se sientan conformes con lo que observan en sí mismas sino que quieran verse de cierta forma mejor, debido a todo esto buscan lo que ellas consideran las puede ayudar a lograr todo con lo que ellas se puedan sentir conformes, hasta aquí todo se ve bastante claro y al parecer nada...
tracking img