Anorexia

Páginas: 26 (6303 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Para empezar tenemos que tener
claro que es la anorexia y la bulimia.
Podemos empezar diciendo que la anorexia se caracteriza por una gran reducción de la ingesta de alimentos indicada para el individuo en relación con su edad, estatura y necesidades vitales. Esta disminución no responde a una falta de apetito, sino a una resistencia a comer, motivada por la preocupación excesiva por no subirde peso o por reducirlo.
Para que seamos más claros con lo que esto quiere decir entonces decimos que la anorexia significa literalmente “pérdida de apetito debido a un desorden mental”.
Mucha de la gente cree que esta enfermedad es exclusiva de la modernidad, pero si buscamos en algunos archivos encontramos que en la edad moderna se reportan muchos casos con la misma sintomatología de laanorexia. Tal vez en ese tiempo no se conocía como anorexia pero en las investigaciones y en los archivos de ese tiempo encontramos que las personas tenían los mismos síntomas de lo que hoy en día conocemos como anorexia.
En nuestros tiempos, los casos de anorexia son cada vez más frecuentes debido al cambio de la sociedad.
La bulimia y la anorexia son trastornos de la conducta alimenticianormalmente sufridos por mujeres jóvenes. Cada uno de estos trastornos tienen características diferentes, pero también similitudes, sobre todo en la causa que lo generan.
A continuación alguna característica de estas:

Las personas con bulimia ingieren grandes cantidades de alimentos en cortos periodos de tiempo o en circunstancias en que esto no es usual. Por lo general el tipo de alimentos queconsumen tienen un alto número de calorías: comidas rápidas, fritos, harinas, dulces y embutidos, entre otras; muy pocas veces comen verduras y frutas. Los afectados no controlan estos episodios, no pueden detener por su propia voluntad a pesar de que experimentan sensaciones de incomodidad, desagrado, ansiedad, vergüenza y culpa. Esto, unido a su idea de que van a aumentar mucho de peso, trae comoconsecuencia que busquen compensar el exceso en la alimentación a través de repetidas “técnicas” de purga, tales como el vómito provocado y el uso excesivo de laxantes y diuréticos. Otra característica de esta persona es que su autoestima está en función de su cuerpo; ignora el resto de habilidades y cualidades que poseen y se obsesionan en su peso y silueta como un medio esencial para tenerreconocimiento social.
Quienes tienen bulimia se caracteriza por ser personas impulsivas, con un bajo nivel de organización en su vida. Sufren cambios drásticos en sus estados de ánimo, son vulnerables a la crítica social y tienen una autoestima que depende de los juicios sociales como por ejemplo “el qué dirán” lo mismo ocurre con las personas que sufren anorexia.

PERSONAS CON ANOREXIA:

Encuanto a la anorexia, esta se caracteriza por el medio intenso y desmedido a ganar peso o a convertirse en obeso, incluso teniendo un peso por debajo del normal. Quienes padecen de este trastorno no admiten mantener el peso que su edad y estatura indican y mucho menos un poco más de este. Estas personas presentan una alteración en forma en que se ven ellas mismas físicamente, exagerando laimportancia del peso y la forma del cuerpo.
Existen dos tipos de anorexia:

ANOREXIA RESTRICTIVA:

la persona que tiene este tipo de anorexia restringe al maximo todo tipo de ingesta de alimentos, hace dietas extremas y suele acompañar la ausencia de alimentacion con programas de ejercicios fisicos extenuantes.

ANOREXIA TIPO COMPUSIVO/PURGATIVO:

Quien tiene este tipo de anorexia recurre alvomito o uso de laxantes o diureticos para eliminar la comida ingerida; sin embargo a diferencia de la persona con bulimia, esta no suele tener episodios donde ingiere grandes cantidades de comida en corto tiempo, sino que consume pequeñas cantidades que eliminan atraves de estas “ tecnicas”.

Los usuarios habituales de internet son más propensos a sufrir de trastornos alimenticios.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS