Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
La anorexia del griego (a) no y (hopéis) apetito es un trastorno alimentario que se caracteriza por la falta anormal de apetito y el miedo a engordar y que pude deberse a fisiológicaso psicológicas por lo general lo que presenta esta enfermedad son mujeres adolescentes y es muy grave y, con el tiempo, puede causar una amenorrea (ausencia de periodos menstruales).
Las afectadastienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo y se ven gordas a pesar de tener un peso normal o estar desnutridas.
Existen varios tipos de anorexia:
ANOREXIA NERVIOSA: es el miedo asubir de peso
ANOREXIA NERVIOSA SECUNDARIA: es la consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la de presión.
ANOREXIA TIPO RESTRICTIVO: CONOSIDA COMO ANOREXIA nerviosa, quelimita severamente la ingestión de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
ANOREXIA PURGATIVA Y CON INGESTA COMPULSIVA: también como conocida como bulimia; el que la sufre come en exceso yluego se induce el vomito y o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes .
VIGOREXIA: aquella en que el enfermo presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distancia del esquemacorporal que le lleva a una adicción a la actividad física.
CAUSAS
Los afectados quieren conservar su apariencia infantil. Este control permite que además a los anoréxicos compensar unasensación general de inutilidad.
Los cambios hormonales relacionados con la perdida de peso y la menorrea hacen pensar a algunos médicos que la anorexia es una enfermedad física, debido a un trastorno delhipotálamo (parte del prescenfalo relacionado con el hambre, la sed y el desarrollo sexual).
SIGNOS Y SINTOMAS
El signo más obvio es la inanición (delgadez extrema) con una perdida de un tercio delpeso corporal o más. La inanición provoca diversos trastornos bioquímicos y un desequilibrio de las hormonas sexuales. El paciente suele tener mucha hambre y lo niega, la comida y peso obsesionan...
tracking img