Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Portada.
Dedicatoria.
Introducción.
Cuerpo de la obra.
Delimitación.
Planteamiento del problema.
Justificación.
Hipótesis.
Metodología.
Conclusiones.
Fuentes.
Anexos.

INTRODUCCION
La anorexia es una expresión emocional a que se ve través de trastornos corporales y psicológicos en las conductas alimentarías.
En la anorexia vemos unaconducta muy restrictiva al comer, que puede llevar a no comer. Pueden tener rituales severos que es cortar la comida en pedacitos y comer solo algunos. Pueden preparar la comida para otros y ellos no comer. Tienen un temor muy exagerado a engordar, esto lo lleva a evitar situaciones donde pueda verse obligado a comer por insistencia del medio que lo rodea, llevándolo al aislamiento. Eshiperactivo, hace gimnasia en forma acelerada. El anoréxico come algo y luego busca eliminarlo provocándose el vómito o tomando laxantes. Su carácter se vuelve muy variable, muy irritable, muy inseguro en sus propias capacidades, todo esto lleva a conductas depresivas, a sentimientos de culpa, de aislamiento social.
En el presente trabajo se pretende dar a conocer una información mas real sobre lo que esla anorexia este proyecto comprende los aspectos mas importantes de esta enfermedad así como sus características, etapas y su estructura.
Para la elaboración de este trabajo se tomaron en cuenta todos los tipos de fuentes de información, con el objetivo de tener una información real y adecuada para el grupo de personas al cual se pretende difundir (adolescentes).
Además de implementar tambiénuna investigación de campo, mediante la cual se aplicaron cuestionarios a las mujeres acerca de este trastorno., con el objetivo de saber cuanta información se tiene sobre este trastorno, así como también saber que grupo de la sociedad femenina se ve mas afectado.



PROYECTO DE INVESTIGACION.


DELIMITACION DEL TEMA

Tema: Bulimia y Anorexia nerviosa.
Tiempo: Generación 2005-20097o semestre grupo I.
Espacio: Lic. Administración y Psicología UAEM Ex. Tejupilco.
Temática: Influencia de la moda, gastronomía e Internet en los adolescentes de la actualidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tema: Bulimia y Anorexia.
Delimitación del tema:
Tiempo: generación 2005-2009 del 7o semestre grupo I.
Espacio: Lic. Administración UAEM Ex. Tejupilco.
Temática: influencia de lamoda, gastronomía e Internet en los adolescentes de ka actualidad.

Tipos de problemas:

Descriptivo: Moda, gastronomía e Internet son los principales factores que causan que los adolescentes se adentren a los trastornos alimenticios como son la bulita y la anorexia nerviosa.
Causal: ¿Cómo apoyan las instituciones a un adolescente con bulimia y la anorexia?

Planteamiento del problema:¿Cuáles son los factores principales que originan que los adolescentes que cursan el 7° semestre generación 2005-2009 UAEM Ex. Tejupilco entren en el mundo de los trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia nerviosa?

Descripción del problema: en vista de la observación realizada en los alumnos que cursan en la Lic. Administración de la UAEM Ex. Tejupilco del 7° semestre generación2005-2009 se obtiene que la moda, la gastronomía e Internet son los principales factores que causan que los adolescentes se adentren a los trastornos alimenticios como los son la bulimia y la anorexia nerviosa.

JUSTIFICACIÓN
ANOREXIA
En nuestro equipo elegimos el tema de anorexia ya que encontramos interesante estudiar este tema, no solo porque es de actualidad para los adolescentes, sino tambiénporque los medios de comunicación lo manejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa mas de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia.
Sabemos que a la mayoría de las mujeres jóvenes las orillan los medios de comunicación a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, seria muy interesante saber si influyen de manera vital en la enfermedad...
tracking img