Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclista:
1.Poseer una bicicleta.
2.Conocer las partes de la bicicleta y sus herramientas, conservando a ambas en buen estado.
3.Competir en una de las siguientes áreas:
a)Carrera de resistencia.
b)Carrera de velocidad.
c)Competencia de bicicross.
d)Cicletadas
4.Conocer las normas del transito referentes al vehículo que está usand
o.

Nadador:
Nadar 25 mt. estilo libre.
Ser capaz deflotar de espalda durante 60 segundos en agua salada o 30 segundos en aguas dulce.
Nadar 15 mts. de espaldas.
Ser capaz de bucear, saltar con las manos entrelazadas alrededor de las rodillas, desde la orilla de un bote, o zambullirse por un costado de la piscina.

DESARROLLO ECONOMICO EN MEXICO
El éxito del proyecto de desarrollo económico fue durante muchos años una importante fuente delegitimidad del estado mexicano poscardenista; por ello se había pensado que el agotamiento del modelo de desarrollo estabilizador en los años sesenta, y la I incapacidad de los últimos tres gobiernos para encontrar otros modelos económicos exitosos, tendría un gran impacto sobre las relaciones políticas.
Fuera de los momentos en que se han agudizado las contradicciones, el pacto social que dieraorigen al Estado mexicano parece haberse mantenido en pie sustentado en las bases sociales acostumbradas gracias a que las organizaciones de masas obreras y campesinas subordinadas a la dirección de líderes priístas, han demostrado una notable estabilidad a pesar de todos los conflictos que han surgido en los últimos años.
A partir de una época en la que el partido oficial (ya fuera PNR o PRM)fue depositario del ímpetu revolucionario, se desarrollaron mecanismos de reproducción del poder por el apoyo mutuo que se han dado el gobierno y el partido por la ausencia de competencia de otros partidos; más tarde por la subordinación de las organizaciones de masas a sus direcciones burocratizadas, la influencia anticomunista proveniente de nuestro poderoso vecino del norte y por las presionesque constantemente han ejercido los agentes del imperialismo sobre nuestra política económica.
La permanencia en el poder de un partido no implica por sí misma que el sistema sea antidemocrático, pero el hecho de que el PRI haya usado los recursos del Estado con el fin de cerrar el paso a los demás partidos políticos, sí lo es; y también el hecho de que la ausencia de competitividad en la luchapolítico -electoral, impida el ejercicio efectivo de la crítica de la gestión gubernamental y anule la posibilidad de elegir gobernantes y representantes ante el poder legislativo.

MODELOS ECONOMICOS EN MEXICO

La historia de los mexicanos ha sido acompañada por diversas experiencias en el campo de la economía. Entre los modelos más representativos están:
 
1.- El Modelo de sustitución deimportaciones.
1940 es señalado como el punto de partida de un período de la economía mexicana que se conoce como "modelo de sustitución de importaciones". Debido a los efectos de la segunda guerra mundial, la demanda de los bienes mexicanos se elevó y trajo consigo una elevada tasa de empleo. Algunas empresas incrementaron los turnos de trabajo para satisfacer las demandas
Internas que nopodían ser satisfechas, porque los países europeos padecían los horrores de la segunda guerra mundial.
Otro factor que propició este modelo, fue la política del presidente Avila Camacho(1941-1946) porque prometió indemnizar a los exdueños de la industria petrolera mexicana, reconocer la deuda de los bonos vencidos y se estímuló la inversión extranjera en los ramos de la manufactura y el comercio.También el presidente Miguel Alemán (1947-1951) impulsó más este modelo. Controló fuertemente la importación de bienes de consumo, pero fue flexible con los bienes de capital. México vio llegar maquinaria y equipo extranjero adquiridos con las ganancias logradas durante los años de guerra.
Los empresarios mexicanos de ese tiempo, fueron también causa del fortalecimiento de este modelo. Negociaron...
tracking img