Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación se tratara de dar a conocer información específica y detallada sobre la anorexia; un problema que en la actualidad ha salido a relucir como una de las enfermedades deeste siglo, el cual tiene como principal objetivo los adolescentes.

Así mismo, tratare de explicar ¿En que medida influyen los medios de comunicación en el problema de la anorexia? Y ¿cual es elpapel de la familia en la solución del problema de anorexia?

Hipótesis

1. si los adolescentes se encuentran rodeados de una cultura donde compañeros y medios de comunicación transmiten mensajesacerca de lo que constituye ser una persona atractiva y de éxito, dando énfasis a la belleza exterior. Entonces los adolescentes se encuentran en riesgo de ser influenciados y adquirir este tipo deproblema.

2. la familia es el núcleo principal de desarrollo de todo ser humano entonces
Será esta quien ayudara en parte a la solución de este problema el cual se apodera de la mente muchosadolescentes.

Objetivo:

1) Relacionar la influencia de los medios de comunicación con el desencadenamiento del problema de anorexia en los adolescentes.

2) Conocer el rol que cumplen los padres enla solución de este problema.

Desarrollo:

La anorexia es una enfermedad de siniestra reputación. Es una enfermedad crónica que puede alterar gravemente la salud física y psicológica. Empobrecela calidad de vida. Provoca un gran sufrimiento tanto en la persona anoréxica como en su familia.

A pesar de este panorama oscuro la anorexia no es una enfermedad incurable. Se puede curar, esto esposible si la anoréxica reconoce su enfermedad y acepta los cuidados adecuados. Igualmente también es favorable la actitud de la familia que cuida de la anoréxica.

Por otro lado podemos ver quenuestra sociedad esta llena de paradojas, por un lado la comida es abundante y muy difundida, y por otro, la delgadez se ensalza como un valor supremo. La televisión y las revistas profesan una...
tracking img