Anormalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio El Bosque EducaUC
Departamento de Humanidades
Filosofía

Análisis
Psicosocial

Profesor: Harry Ríos

María José Gómez

III°A

23 / 08 / 2011
Índice
1-.Objetivos ………………………………………………………..………………………… Pág 3
2-.Introducción ……………………………………………………………………………..… Pág 4
3-.Desarrollo Investigación ……………..………………………………………..………. Pág 5-8
a) Actividad N° 1 ………………………………..……………………………………… Pág 5
b) Actividad N° 2 ……………………………………………………………………….. Pág 5
c) Actividad N° 3 ……………………………………………………………...……… Pág 5-7
d)Actividad N° 4 ……………………………………………..………………………. Pág 7-8
7-.Conclusión ………………………………………………………………………………… Pág 9

Objetivos
1-.Interpretar los comportamientos del protagonista del relato “Del trabajo a la casa” aplicando criterios de la psicología social.
2-.Fundamentar conclusiones considerando conceptos y criterios específicos de la psicología social.

Introducción
A continuaciónse realizará un análisis psicosocial del protagonista del relato “Del trabajo a la casa”. El trabajo consta de múltiples partes, las cuales incluyen la descripción del personaje y analizar si el individuo se ajusta a normalizaciones de tipo Conformidad, Varianza o Desviación, entre otras. Al realizar detalladamente y con una buena actitud este proyecto, podremos aprender de mejor manera acomprender e interpretar el significado de análisis psicosocial como también a hacer práctica de éste. Además nos ayudará a entender, de una manera distinta y singular, el contenido de esta asignatura.
No es necesario tanto preámbulo para dar inicio a la investigación, mejor será comenzar con ésta.

Desarrollo investigación
1. Descripción de los principales rasgos que caracterizan al protagonista delrelato:
Se podría detallar al personaje como una persona la cual detesta seguir las tendencias, las modas. Desprecia a las personas importantes. Se describe a sí mismo, físicamente, como uno de los más grises habitantes de Londres (bufanda, pelo ni corto ni largo) y psicológicamente como un grano de arena mojado por las olas, el cual hace lo que quiere cuando se le antoja, sólo porque lo desea yno porque el resto lo haga, pero siempre y cuando, no lo haga depender de los demás. El personaje describe a su entorno (Londres) como una isla llena de negros y todo tipo de gente, pero sin embargo esto a él no le afecta.

2. Analizar si el actuar del individuo se ajusta a las normalizaciones (Conformidad, Varianza o Desviación) y deducir cuál sería el criterio estadístico imperante en el mediodonde vive:
El actuar del individuo se ajusta a la normalización de tipo Varianza. Esto se deduce ya que el personaje es muy poco sociable, no le gusta seguir la moda y tiene una vaga apreciación de la vida. Pero sin embargo ésta no es tan extrema como para ser considerada Desviación ya que acepta su realidad y no hace nada por cambiarla, sólo vive. Por otro lado, el criterio estadísticoimperante de su medio sería: Un ciudadano el cual adora su patria, que sigue a las masas y busca ser alguien. Esto se infiere ya que el protagonista habla de sí mismo como alguien quien va contra la norma, por lo que, la norma, sería lo antagónico del personaje.

3. Interpretar cómo experimenta el individuo las “Cualidades Externas” en su relación de adaptación al medio.
Dentro del criterionormativo, el cual establece cómo el hombre normal “debe ser”, en donde la normalidad es una condición cualitativa e ideal, encontramos las cualidades externas. Éstas son:
* Aceptación de la realidad: Ésta habla de la percepción objetiva de deseos y fantasías. En relación a esta cualidad, se puede inferir que el individuo la experimenta en un 100%, ya que según el texto éste no tiene metas,...
tracking img