Palabras alusivas para los 25 anivesarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 25 AÑOS

Este feliz acontecimiento nos obliga a recordar a aquellos que con esfuerzo sostenido, dedicación, responsabilidad y generosidad del espíritu hicieron posible el sueño de unaescuela en la Colonia Lambaré.
Hoy conmemoramos los 25 años de nuestra escuela, que fue creada a través de la Resolución 242 de la D.G.E. el 07 de abril de 1983, construida años antes por ungrupo de padres visionarios y muy comprometidos con la educación de sus hijos.
Allá, por los años 70 algunas firmas comienzan a invertir sus capitales en la zona. La comunidad comienza a crecer. Laescuela más cercana quedaba a varios Kilómetros de aquí. Esto dificultaba que todos los niños de la zona pudieran concurrir a clase. Muchos quedaban excluidos y no tenían las mismas oportunidades deestudio que el resto.
Surge así como una necesidad la idea de construir en la Colonia Lambaré una escuela cuyo mandato fundacional fue, es y será el de incluir a todos los niños y niñas para quetengan la misma posibilidad. Fíjense… 25 años atrás ya se pensaba en una “escuela promotora y protectora de los Derechos del Niño”. “El “Derecho de ir a la escuela”
Pensar el futuro denuestra escuela, y de cualquier escuela, omitiendo el pasado y presente sería no comprender que encierra un concepto histórico conformado por este proceso social al que aportaron los niños, que se formarony se hicieron hombres y mujeres, docentes, no docentes y padres, que a lo largo de estos 25 años aportaron su vocación, su trabajo y su pasión para construir lo que hoy es nuestra querida escuela.Pasaron 25 años. Hoy tenemos desafíos, problemas y realidades distintas, pero debemos continuar con la responsabilidad de buscar nuevos aportes, respuestas e ideas. Creo que el mejor homenaje quepodemos realizarles es retomar aquella luz que nos sirvió de guía, no solo para mirar hacia atrás, sino para alumbrar hacia delante, confirmando que la idea de futuro es una realidad que se crea y no...
tracking img