Anormalidades en globulos rojos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Glóbulo rojo, eritrocito o hematíe: Dentro de él se encuentra una proteína llamada Hemoglobina, esta es la encargada de repartir el O2 por todo el cuerpo, y de llevar a el CO2 a los pulmones. Estaproteína es esencial para el cuerpo humano y su funcionamiento, si esta escasea o abunda puede llegar a ser peligrosa para el cuerpo, causando desde anemias (cuando se encuentra baja) o policitemias(cuando esta alta). Hg: Capacidad de transporte de O2 (Factor)(Espectrofotómetro)=?gr/dl. Ht: Volumen que ocupan los hematíes en la sangre (L1)/(L2)*100=?%. Concentración de Hemoglobina GlobularMedia: Cantidad de hemoglobina relacionada con el eritrocito Hg/Ht*100=?%.

Basófilo: Liberan histamina y otras sustancias químicas que actúan sobre los vasos sanguíneos cuando la respuestainmunitarias es activada. Basofilia: Aumento de basófilos. Ÿ Leucemia. Ÿ Sinusitis crónica. Ÿ Coexiste con eosinofilia en alergias.
Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

Basopenia: Disminución de basófilos. Anafilaxia. Estrés.Hipertiroidismo. Sindrome de Cushing

Eosinófilo: Se activan de forma tardía en una inflamación. Responden a enfermedades causadas por parásitos y a reacciones de hipersensibilidad y anafilaxia.Eosinofilia: Aumento de los eosinófilos. Ÿ Infecciones parasitarias. Ÿ Reacciones alérgicas. Ÿ Triquinosis (parasitosis tisular). Ÿ Drogas. Eosinopenia: Disminución de los eosinófilos. Infecciones bacterianas.Infecciones virales. Stress traumático, físico, emotivo... Tratamiento con Adrenalina, ACTH, Insulina e Histamina.

Linfocitos T y B: Migran más tardíamente a las zonas de inflamación. Son formadosen la médula ósea, solo se diferencian en cuanto al lugar de maduración; Ÿ B si lo hacen en el Bazo o en la médula ósea. Ÿ T si lo hacen en el Timo.
Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

Linfocitosis: Aumento delinfocitos. Enfermedades virales. Inflamación. Relativa 50%>. Absoluta 4*10(9)>. Mononucleosis infecciosa. Linfopenia: Disminución de linfocitos. Anemias aplásicas. Terapias esteroidales. Quimioterápias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globulos rojos
  • globulos rojos
  • globulos rojos
  • Globulos rojos
  • Glóbulos rojos
  • Globulos rojos
  • globulos rojos
  • Glóbulos Rojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS