Anquilostomiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anquilostomiais (Ancylostoma duodenale)
La larva migratoria en el humano incluye dos clases de nematodos: Ancylostoma duodenale y Necator americanus. (Cuando son adultas femeninas miden: 10 a 13mm (A.duodenale), 9 a 11 mm(N. americanus); Cuando son adultos masculinos miden: 8 a 11 mm (A. duodenale, 7 a 9 mm (N.americanus). El menor grupo de larva migratoria que infecta a los animales puedeinvadir y parásitar al humano (A. ceylanicum) o puede penetrar la piel del humano (causando larva por encima migratoria), pero no se desarrolla más. (A. brazilienese, Uncinaria stenocephala).
Ciclo de Vida:

Los huevecillos pasan en los excrementos , y en condiciones favorables como (la humedad, el calor, la sombra), la larva rompe el cascarón en 1 a 2 días. La larva ‘rhabditiform’ que sale, creceen el excremento o en la tierra , y después de 5 a 10 días (se funden dos) y forman una larva ‘filariform’ (tercer paso) larva que no es efectiva . Estas larvas que son inefectivas pueden vivir de 3 a 4 semanas en ambientes favorables. Cuando entran en contacto con el humano, la larva penetra la piel y es llevada por medio de la venas al corazón y después a los pulmones. Ellas penetran losalvéolos, ascendiendo al los tubos bronquiales hacia la faringe, donde son tragadas . La larva llega al intestino delgado, donde se pegan a la pared intestinal resultando en perdida de sangre para el hospedador . La mayoría de lombrices adultas son eliminadas en 1 a 2 años, pero su historial de vida puede alcanzar hasta varios años.

Algunas larvas A. duodenale, después de penetrar la piel de suhospedador, pueden quedar inactivas (en el intestino o el músculo). Además, la infección de A. duodenale puede probablemente también ocurrir por la ruta oral y por los pechos. N. americanus, por otra parte, requiere una fase de migración pulmonar.

Distribución Geográfica: La segunda infección helmíntica más común en el humano (después de ascáride). Están distribuidas por el mundo entero mayormente enáreas húmedas, de climas calientes. Las dos N. americanus y A. duodenale pueden ser encontradas en África, Asia y en América. Necator americanus predomina en América y en Australia, donde solamente A. duodenale es encontrada en el Medio Este, Norte de África y Europa Sur.
Ascáride (Ascaris lumbricoides)
Ascaris lumbricoides es una larga nematodo (ascáride) que parasita el intestino humano.Inmaduras o adultas algunas veces A.lumbricoides son pasadas en los excrementos. Las masculinas adultas miden 15-30 cm de largo y 0.3-0.8 cm en diámetro y tienen una cola curvada; las femeninas adultas miden 20-35 cm de largo y 0.5 cm en diámetro.

Ciclo de Vida:

Las lombrices adultas viven a la entrada del intestino delgado. La lombriz femenina puede producir aproximadamente 200,000 huevos aldía, que pasan por los excrementos . Los huevecillos no fertilizados pueden ser tragados pero no son infecciosos. Los huevecillos fertilizados embriónan y se hacen infecciosos después de 18 días a varias semanas , dependiendo de las condiciones ambientales (lo óptimo: la humedad, el calor, la tierra con sombra). Después de que se han tragado los huevecillos infectados , la larva rompe el cascaróninvade la mucosa intestinal, y es llevada por las venas después a la circulación y a los pulmones . La larva madura alojada en los pulmones (10 a 14 días), penetra las paredes de los alvéolos, ascendiendo el tubo bronquial a la garganta y son tragadas .Cuando llega al intestino delgado, se desarrollan a lombrices adultas . Las lombrices adultas pueden vivir de 1 a 2 años.

Distribución Geográfica:La infección helmíntica más común distribuida por todo el mundo. Prevalece mayormente en el trópico y regiones subtropicales, y en áreas con sanidad inadecuada. Ocurre en lugares de campo en la parte sur este de los Estados Unidos Americanos.
Oxiuros (Enterobius vermicularis)
El nematodo Enterobius vermicularis (previamente Oxyuris vermicularis) también llamado Oxiuros humano. (Adultas...
tracking img