Empresarios admirables

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Empresarios/Gente Admirable

Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960), es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominacionesconsecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Bono ha apoyado o colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children's Project, The One Campaign y Greenpeace, así como la fundación RED, también hecha para la ayuda contra el SIDA en África. También se comprometió con los conciertos masivos de Live Aid de 1985 y el Live 8 de 2005 organizados por BobGeldof en demanda al grupo de países del G-8 de mayor ayuda a la población africana.

Franklin Chang-Díaz es un astronauta (retirado en julio de 2005) y físico, costarricense de nacimiento, nacionalizado estadounidense desde 1977. Nacido el 5 de abril de 1950 en San José, ha completado siete misiones espaciales entre 1986 y 2002. Fue el primer astronauta latinoamericano de la NASA, el tercer noestadounidense del hemisferio occidental en viajar al espacio, y uno de los hombres con más misiones y horas espaciales en la historia. Comparte el récord de número de viajes al espacio a bordo del transbordador espacial, con un total de siete misiones de la NASA. Fundó la Ad Astra Rocket Company-Costa Rica y consiste en un laboratorio construido aproximadamente a 10 km de la ciudad de Liberia,Guanacaste, en el campus de la Universidad Earth. En Costa Rica, fue miembro de la junta de notables que analizó el TLC de Centroamérica con Estados Unidos. Cada año, él ofrece o ayuda a obtener empleo en la NASA a jóvenes ingenieros que hayan sobresalido en el sistema de universidades públicas costarricenses, como el Instituto Tecnológico de Costa Rica o la Universidad de Costa Rica.

Juan Pablo II,fue papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005. Como tal, fue también el Jefe de estado de la Ciudad del Vaticano. uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación. Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia,visitando 129 países durante su pontificado. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos.

Razones de Admiración

Francamente, estas tres personas son de las pocas personas que en verdad admiro por su contribución, no tanto a la industria mundial o a la ciencia, sino por su aportación humanitaria. El señor Bono, porsu contribución a los países tercermundistas. El deja claro que la fama no lo es todo, y que el dinero puede beneficiar más a los que mas lo necesitan en vez de ti. Ha ayudado a innumerables cantidades de personas, hecho actos y obras benéficas e incluso esta a favor de quitar la deuda externa a los países tercermundistas y en villa de desarrollo, cosa que yo también veo ilógico y estoy a favor.Siguiente, una persona reconocida y recordada mundialmente en mi opinión, y que es una de las que mas influencio a el mundo en las ultimas décadas, el papa Juan Pablo II. Persona con gran cariño y amabilidad al ser humano, sus ideas y fuerza de voluntad lo hizo en un ser muy seguido en todo el mundo, mas admirable aun la fuerza y el coraje que tuvo en seguir ejerciendo su papel de papa después desu atentado. La voluntad que este hombre tuvo no creo haberla visto en ningún otro lado, porque son pocos los que la tienen.
Y por ultimo, este hombre, Franklin Chang-Díaz. Aunque en su biografía no lo menciona, el cuando era niño trabajaba mucho con sus padres, tanto era que incluso faltaba a la escuela para poder ayudarlos. Es increíble como una persona, de tan joven edad, lucho tanto por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresario que admiro
  • El empresario más admirado
  • El Empresariado El Empresariado
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS