ansiedad y depresion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

La depresión y la ansiedad como problema infantil es el tema de estudio a desarrollar en este documento, el cual inicia dando una descripción delcontexto donde se desarrolló mi servicio social, especificando ahí como surge la problemática a estudiar.
El interés por investigar sobre este tema se originó durante milabor en La Guardería CEI-SUSPE, ya que dentro del grupo de niños que yo atendía se encontraba uno que presentaba una actitud cabizbaja, distraída e incluso aislada.
Espor eso que analizando que dicho comportamiento era el mismo conforme los días, mi interés recayó en conocer las maneras y/o las diferentes manifestaciones de dichaproblemática.
Asimismo se darán a conocer los antecedentes de este problema, su evolución, tratamientos y desarrollo con el fin de dar el trato adecuado a estos niños.También se hablara sobre el concepto de estos trastornos y de los síntomas que el niño presenta, igualmente se hace mención sobre las posibles causas que pueden dar origen aestos trastornos, la depresión y ansiedad.
Posteriormente se detallan algunas actividades desarrolladas a través de la intervención educativa y de algunas funcionesrealizadas en el salón de clases donde el niño, como alumno, tenga un mejor desenvolvimiento y adaptación social, así como sobre el cómo pueden intervenir los maestros parael desarrollo de los niños con ansiedad y depresión.
Finalmente en las conclusiones se presentan los aspectos más importantes a destacar sobre el tema de estudio amanera de reflexionar sobre los mismos; encontrando así una perspectiva diferente respecto a la problemática a tratar, logrando su identificación y formas de tratarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansiedad y depresión
  • Ansiedad y depresion
  • depresion y ansiedad
  • Depresión y ansiedad
  • Ansiedad y depresion
  • depresión ansiedad
  • escala hospitalaria de ansiedad y depresion
  • Depresión, ansiedad y somatización en pacientes...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS