Antártida

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Antártida
Actualmente actúan en el continente antártico 12 países. Todos ellos se han comprometido a respetar lo establecido en el tratado de antártico (1 de diciembre de 1999), ratificado por larepública Argentina en 1961. El tratado establece que durante el término de 30 años la Antártida se utilizara exclusivamente para fines pacíficos; el personal y los equipos militares que se instalen enlas regiones antárticas solo podrán trabajar con tales fines. Todos los proyectos de trabajo y el resultado de las investigaciones deben intercambiarse entre los diferentes países. Además, mientrasesté vigente el tratado, no pueden hacerse reclamaciones de soberanía.
Respecto a esto último, varios son los países que sostienen sus soberanías sobre ciertas zonas de la Antártida. A la argentina lecorresponde- pues forma parte del territorio nacional- las tierras que están al Sur del paralelo de los 60°, entre los meridianos de 25° y 74° oeste de Greenwich. También afirma sus soberanías sobrelas islas Sándwich del Sur y Georgias del Sur, que están fuera de ese sector.
La superficie de las tierras del sector que constituye la Antártida Argentina es de 965.567 km2, esto incluye las islasantes mencionadas y las islas Horcadas del Sur.
Otros países, como Chile y Gran Bretaña, sostienen derechos sobre sectores de la Antártida que se superpone con el sector argentino. Esto produce aveces situaciones de controversia, pero es evidente que la Argentina tiene derechos legítimos sobre esta parte del continente antártico.

¿que tipo de Fauna hay en la Antartida ?
Aves: Los pingüinos sonlos representantes más típicos de la avifauna antártica. Especialmente diseñados para nadar, su cuerpo adopta una forma cilíndrica, estirando al máximo sus patas hacia atrás utilizan sus pies comoverdaderas paletas que impulsan su cuerpo con gran habilidad de movimientos y velocidad
- el pingüino de adelia o pingüino de ojo blanco - Pygoscelis adeliae
- el pingüino emperador - Aptenodytes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida
  • Antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS