Antígenos febriles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGENOS FEBRILES.

Agente diagnostico
Significado clínico:La infección causada por microorganismos de diversas especies produce entre otros síntomas una marcada elevación de la temperatura, tales es caso de la fiebre tifoidea causada por salmonella typhi S.enteritis,así como las paratifoideas causadas por S.Paratyphi A y B,y el tifo causado por el género Ricketsias.La infección por estosmicroorganismos induce a una respuesta inmune de tipo humoral con la producción de anticuerpos que pueden ser detectados con el antígeno específico.
Debido a la dificultad existente para elaislamiento de las Rickettsia sp el antígeno empleado para la determinación de anticuerpos es el proteus OX-19 el cual presenta una reacción causada con bacterias del género Rickettsia.
La reacción deHuddleson es un método serologico que detecta anticuerpos contra B. abortus, B.melitensis y B. suis agentes causales de la brucelosis también conocida como fiebre de malta o fiebre ondulante por el cuadrofebril característicos que se presenta.

Fundamento:
La prueba se basa en una reacción inmunológica entre los anticuerpos séricos y el antígeno correspondiente produciendo una reacción deaglutinación macroscópica.
Recolección y Preparación de la Muestra
Obtenga sangre venosa y separe el suero evitando la hemólisis.

Método de Prueba rápida en Placa:
Lleve los reactivos atemperatura ambiente antes de realizar la prueba.
Marcar en una placa de vidrio correctamente indicando el antígeno que se este usando.
Nota: El reactivo así como los sueros deben alcanzar latemperatura de laboratorio para comenzar la prueba.
1.-Depositar en sitios diferentes de la placa las siguientes cantidades del suero a probar: 0.08 ml, 0.04 ml, 0.02 ml, 0.01 ml y 0.005 ml (el suero debe deestar totalmente claro).
2.-Agitar el antígeno a utilizar para tener una suspensión uniforme.
3.-Añadir 30 microlitros de la suspensión de antígeno a cada una de las diferentes cantidades de suero....
tracking img