Ante el dolor de los demas- doris lesing

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Ensayo del Libro:

“Ante el dolor de los demás”

Susan Sontag

Este libro fue escrito con una idea de relatar desde el principio de la innovación de las cámaras fotográficas, y como las fueron usando, estas al principio fueron un gran descubrimiento que el hombre realizo lo utilizaban para expresar algo mas allá de lo que representa esa imagen, esa imagen tomada por alguien no soloes una foto tiene mucho dentro de ella, una foto puede ser como un recuerdo, como un momento pasado, puede tener un gran significado para ti, o simplemente es demostrar una imagen y que perdure por mucho tiempo. Muchas veces estas cámaras o imágenes no son llevadas correctamente, solo son tomadas sin saber a que puede llegar esta, puede ser de gran impacto algunas veces ya que no todas lasfotografías representan arte, amor, colores, alegría. Así es como vemos que en este libro nos habla de cómo a las fotografías no son llevadas correctamente, estás tomadas en guerras y por fotógrafos que en la antigüedad lo único que querían era llamar la atención con aquellas fotos y no importándoles nada, ellos tomaban fotos sangrientas, muy de cerca, amarillistas llamándolas así, y todo para ganarun poco de atención o llamándolo dinero, porque entre mas amarillistas sean las fotografías más vistas tienen.
En la actualidad nos encontramos girando alrededor de los medios de comunicación ya sean tv, radio, periódicos, y con ellos podemos ver que es lo que sucede día a día, pero que pasa cuando existe una guerra entre países, o personas y los periodista acuden directamente a los campos debatalla, toman esas fotografías violentas y las publican, muchas veces son de gran impresión y ellos sin saber cómo afectaran las publican tal y como son. Estas fotografías causan horror, miedo pero que a la vez dota a la realidad. Demostrando estas como es una guerra, una guerra que destroza, desgarra, rompe, arruina, para muchos fotógrafos estas reacciones de las fotografías es paradespertar a la realidad en que se vive, para otros que las ven significa violencia o demasiada realidad, no siempre estas fotos pueden ser publicadas tan y como son las cosas porque muchas personas pueden llegar a ser afectadas por tan solo verlas, afectan a cada uno de todos nosotros de forma diferente.
Un ejemplo seria una guerra que movió en gran parte al mundo, el conflicto entre Israel y el mundoárabe una guerra que empezó muchos años atrás, una disputa entre dos movimientos nacionalistas por un mismo territorio, estos dos movimientos eran muy desiguales. El conflicto se complicó al implicar tanto a los países árabes vecinos que vieron a Israel como una espina colonialista clavada en el mundo árabe, como a las grandes potencias con intereses en la zona que se alinearon con cada una de laspartes.  Esta siendo una guerra que llamo mucho la atención ya que fue creciendo cada vez más, pero en este caso vemos como también llamaron la atención algunas imágenes expuestas en esa época, estas siendo como un modo de expresión de los fotógrafos hacia el mundo, utilizando fotografías donde se veía muy de cerca lo que fue ese conflicto, y para esos años causaban más polémica. Lo que no fuemucho del agrado de muchas personas.las fotografías de cuerpos mutilados sin duda pueden usarse del modo como lo hace Woolf, a fin de vivificar la condena a la guerra, y acaso puedan traer al país, por una temporada parte de su realidad a quienes no la han vivido nunca. Las fotografías de una atrocidad pueden producir reacciones opuestas, una llamada de paz, un grito de venganza, o simplementela confundida conciencia repostada sin pausa de información fotográfica, de que suceden cosas terribles en el mundo , que muchas veces uno no se da cuenta.

Las guerras son ahora también las vistas y sonidos de las salas de estar, la información de lo que esta sucediendo en otra parte la gran llamada “noticia”, destaca los conflictos y la violencia, si son tal cual tomadas mejor, esto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ante El Dolor De Los Demás
  • Ante el dolor de los demas
  • Análisis ante el dolor de los demás
  • Ante El Dolor De Los Demas
  • ante el dolor de los demas
  • ante el dolor de los demas
  • Ante el dolor de los demás: ensayo
  • resumen Susan Sontag Ante el dolor de los demás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS