Ante el vacio existencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Esta historia fue escrita por Erich Fromm y es una forma de hacer pensar y reflexionar al lector sobre sus relaciones, y no tanto para animarlo, sino para hacerlo entender que en el amor siempre se va a sufrir, no es un camino fácil, porque siempre vamos a encontrar obstáculos en el proceso, pero todo es cuestión de que el ser humano se proponga a ser feliz y lo será aun con esosobstáculos.
El libro explica la importancia del amor en la vida del hombre, menciona que es muy importante en muchos aspectos de su vida, ya que no solo no estaríamos refiriendo al amor entre hombre y mujer, sino también entre padres e hijos, con tu carrera, es decir, con todo lo que te rodea y disfrutas al hacer.
Nos explica las miles de confusiones que muchos hemos tenido al conceptualizar elamor, ya que no solo se trata de un sentimiento, sino que también se trata de una acción, un pensamiento, una actitud, y muchas cosas más que se analizaran más adelante.
Dentro de la lectura se conceptualiza al amor como: “es el sentimiento entre hombres y mujeres que va mas allá del cariño carnal, es decir, se tiene una penetración y unión entre ambos que llegan a ser uno solo”.
La lectura nospone a reflexionar sobre nuestra perspectiva que tenemos hacia el amor, porque no es lo que todos pensamos, por que como lo acabo de mencionar no solo es un sentimiento, sino que es algo más profundo que eso y en muchas ocasiones en cualquiera de nuestras relaciones llegamos a ese tipo de confusiones y en ocasiones fracasan y en otras no, pero dejan grietas que son difíciles de sanar.Todos losseres humanos tenemos la capacidad de amar pero no así el arte que es un proceso en el que todos debemos de evolucionar a nuestro debido tiempo. El amor no solo es una capacidad sino que también es una necesidad que debemos satisfacer todos los seres vivos

“EL ARTE DE AMAR”

¿Por qué amar es un arte? Bueno creo que no todos saben el significado de esa sencilla pregunta, pero en mi opinión esun arte porque a lo largo de nuestra vida la aprendemos, analizamos y porque aparte de que requerimos de un conocimiento para aplicarla, también necesitamos el esfuerzo para mantenerla.
Es cierto el amor es algo inevitable porque no solo lo sientes hacia una persona, ya que también lo puedes sentir hacia tu familia, amigos, tu novio, etc., la vida es tan complicada y más aun si el amor quesientes hacia las personas más cercanas a ti lo confundes con sexo error que cometemos muchas personas e incluso hasta científicos, pero no es fácil saber amar, porque para hacerlo necesitamos pasar por un proceso de sufrimiento, aprendizaje y reflexión sobre nuestras acciones y actitudes en nuestras relaciones.
El amar no es solo el sentimiento ya que va mas a allá porque amar a una persona esestar unida con ella, saber sus secretos, estar acompañada, dar sin esperar nada a cambio, pero sobre todo ser uno solo; es entonces cuando hemos aprendido a amar en nuestras relaciones.
Todo ser humano necesita del amor para sobrevivir así como un bebe necesita de su mama, las flores necesitan el agua, etc., esto nos lleva a que el amar es una necesidad que tenemos todos los seres humanos, más quenada es el deseo de sentirnos parte de alguien, de no sentirnos solos. Porque todos en nuestra vida hemos experimentado algún tipo de soledad, sensación que a la mayoría de las personas no les agrada, ya que nos falta el cariño de alguien.

Amar no significa hacer que tu pareja sea un esclavo y que este todo el tiempo a tus órdenes, porque eso no es amar es sadismo, error que muchas parejascometen ya sea hombre o mujer, pero no es la percepción correcta del amor. Al paso de los años las relaciones humanas se han hecho más complicadas, por las miles transformaciones de ideas y pensamientos en todo tipo de ámbitos (cultural, social, económico, político, religioso, ect.), pero aun así no cambia que el amor ha existido desde la existencia del hombre y que desde entonces es una necesidad...
tracking img