Efermedades, vemtajas y desventajas del uso de los celulares, computadora, y vídeo juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San José La Salle
Español comercial
Ezequiel Julio
Décimo Grado A, Comercio
17-VIII-2012

1. Mencione y explique brevemente 20 ó 25 enfermedades causadas por el uso del celular, de la computadora ó de los aparatos de video juegos. (Ordene alfabéticamente)

1. Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominado del de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer(DSTA) o simplemente Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa.
La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnostico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnostico. Se cree que el uso muy frecuente del celular favorece la aparición de esta enfermedad.

2. Bursitis 

es la inflamación dela bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí. Pasar mucho tiempo utilizando la computadora puede causar esta condición

3. Cáncer

Tumores malignos cerebrales tales como gliomas (los cánceres del cerebro que empieza en las células gliales, que es las células que rodean ysostienen neuronas), así como tumores benignos, tumor neurinoma del acústico (los tumores que surgen en las células del nervio de la audición) y meningiomas (los tumores que ocurren en la meninges, que son las membranas que recubren y protegen el cerebro y la médula espinal). 

4. Crack Berry

El término se usa para describir la adicción al black berry e incluso a dispositivos similareslos afectados no pueden dejar de revisar constantremente la cuenta de correo o chat

5. Desorden cronológico y perdida del sueño

El estar mucho tiempo frente al computador y video juegos puede hacernos perder la noción del tiempo y causar insomnio.

6. Enfermedad Renal y Cardiaca

Esta vez una nueva investigación realizada en Gran Bretaña ha causado mucho más revuelo yafirma que los teléfonos móviles pueden dañar seriamente los riñones y el corazón, debido a que pequeñas radiaciones obligan a los glóbulos rojos a liberar hemoglobina. Un aumento de la hemoglobina, la cual está encargada de transportar el oxígeno en nuestro cuerpo, puede tener como resultado un ataque cardíaco y los dolorosos cálculos del riñón.

7. Epicondilitis

La epicondilitis, conocidatambién como codo del tenista es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo, sobre el epicóndilo, prominencia ósea más externa del codo, situada en la cara externa del cóndilo externo de la paleta humeral, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Propia de usar largo tiempo la computadora

8. Epilepsia

Son raros, pero el estar expuesto a unvideojuego mas de 10 horas consecutivas, te puede causar el ataque.

9. Esclerosis lateral amiotrófica

Enfermedad de Alzheimer, asma bronquial, enfermedades alérgicas, aumento de incidencia de abortos, dermatitis por monitor de televisor o computador, electro-supersensibilidad, alteraciones neuroconductuales, cardiacas (incluyendo infarto del miocardio) y endocrinas, abortos espontáneos.La radiación electromagnética aumenta la proliferación celular, en especial en algunas líneas celulares tumorales, lo que puede contribuir a incrementar el desarrollo de tumores. También puede originar efectos indirectos, como alterar el funcionamiento de marcapasos, alterar la permeabilidad celular, aumentar la proliferación celular como en el cáncer de próstata, etc.



10.Hipertensión Arterial

Estudios han revelado que el estar largos periodos de tiempo ejecutando video juegos puede causar una subida de la presión sanguínea al no lograr el objetivo deseado que es ganar.

11. Mal De Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinson idiopático o parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo...
tracking img