Antecedenes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antecedentes Históricos

Las necesidades básicas del individuo lo obligan a buscar satis factores, originando con esto una determinada conducta. Por si solo es incapaz de producir todos lossatis factores que requiere.
Las organizaciones humanas se formaron para obtener satis factores que respondieran a sus necesidades, y vencer así las limitaciones del ambiente físico.
No fue si no hastaque el hombre se organizó cuando desaparecieron las limitaciones de los esfuerzos individuales y de esta forma pudo iniciar su dominio sobre la naturaleza.
V. Gordon Childe, en Los orígenes de lacivilización menciona que, se puede inferir que los hombres aprendieron a actuar en compañía y cooperando unos con otros en la adquisición de su subsistencia.
La necesidad de compartir, de asociarsepara intercambiar satis factores marca importancia de organizarse para subsistir, en ese momento cuando nace la administración.
Existen datos que hacen referencia a la aplicación de la administraciónen pueblos de la antigüedad, reflejados en la perduración de sus obras y la trascendencia de sus hechos, que sólo pudieron darse por una eficiente coordinación de esfuerzos.
Se mencionarán algunosejemplos de administración en la antigüedad.
Egipto, A.C. La construcción de la gran pirámide es ejemplo de un trabajo organizado de un numeroso grupo de obreros, durante un tiempo determinado.Hebreos, A.C. E l libro del “éxodo” contiene la historia de 145 años del pueblo hebreo. Narra la eficiente dirección de Moisés en la conducción de su pueblo a la tierra prometida. Establece leyes y reglaspara la construcción del “tabernáculo”, que bien podrían considerarse un plan de acción con actividades concretas.
Grecia. A.C. Los griegos crearon la cultura que hoy llamamos clásica, conaportaciones de grandes pensadores como Aristóteles, Platón, Pitágoras, Paros, Heráclito, etc.; de éstos, Sócrates trasmitió a sus discípulos la importancia universal de la “armonía y organización” en sus...
tracking img