Antecedente de células madre mesenquimales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
* Isolation, characterization and differentiation potential of rat bone marrow stromal cells.
Aislamiento, caracterización y diferenciación potencial de células del estroma de la médula ósea en ratas.
Se aislaron células del estroma de la médula ósea de las ratas Wistar de veinte semanas de edad, en el cual se sacrificaron por dislocación cervical y se tomó muestra de los dosfémures; se utilizaron tres métodos de aislamiento: adherencia plástica, Ficol Hypaque y combinación de los dos métodos, las células se les realizo mantenimiento, cultivos y ensayos de colonias. En la caracterización de estas células del estroma obtenidas anteriormente se utilizó fluorescent activating cell sorting (FACS) o citometría de flujo, para identificar los marcadores hematopoyéticos y nohematopoyéticos, también se hizo una prueba PCR de transcriptasa reversa (RT-PCR) para confirmar la diferenciación a vimentin y colágeno tipo 1 alfa 1.
En la diferenciación de linajes para adipocitos, osteocitos y células neurales; en la obtención de adipocitos se utilizó el kit de la casa comercial Sigma, USA, en diferenciación a osteocitos, se usó el kit de la casa comercial Sigma, USA, incubaspor 21 días y posteriormente se realizó una tinción con alizarina para observar los depósitos de calcio de los osteocitos. En la diferenciación neural se usó el medio (DMEM+ITS+EGF+bFGF+NGF), y para confirmar se utilizó inmunocitoquimica.
En los resultados, las muestras de la médula ósea de diez ratas produjo 4-5 millón de células mononucleares/ml por fémur. En el aislamiento por el método decombinación se observaron colonias de células fusiformes, en forma de uso, entre otras; y es el método más eficaz de los tres. En cuanto a la caracterización de las células mononucleares expresan CD45, CD11a, CD34, CD18, CD31 que sugieren un linaje hematopoyético, y también expresaron vimentina, fibronectina y CD90. La falta de expresión de CD45, CD11a, CD18, CD31 sugieren los cultivos sedisminuyeron las células hematopoyéticas durante el sub-cultivo. En los resultados de la PCR-RT se observa la expresión de vimetina y colágeno alfa tipo 1.
En la diferenciación de los adipocitos y osteocitos, la tinción oil red', en la obtención de adipocitos fue positivo, en los osteocitos, también fue positiva la acumulación de calcio para la tinción con alizarina. En cuanto a la diferenciación neural,encontramos marcadores positivos en inmunocitoquimica como Nestina, Tuj 1/Beta tubulina-III, neurofilamentos y sinaptofisina.
En cuanto a las discusiones según estudios con el hecho por Woodbury et al: estimularon las MSCs de ratas a diferenciarlas en neuronas mediante siembra de 8000 células/cm2 de MSCs de ratas y su cultivo hasta la confluencia. Es este estudio se comenzó con 10000 célulasen 75 cm2 en el frasco del paso 1 y se obtuvieron 10 8 en el paso 3; estas células parecen se suficiente en el trasplante o análisis in vitro.
En los casos de los cultivos establecidos por adherencia plástica, el número de células CD90 positivas que fueron observadas es de 24.4% y aquellos marcadores positivos para linajes hematopoyéticos CD11a(3.7%) CD45 (15.4%) y CD18 (30.9%). Sin embargo enel caso de las células aisladas por el método de combinación, la expresión es CD90 fue de 84% y marcadores hematopoyéticos CD11a fue de 1.5% CD45 (6.7%)y CD1 (0.4%) y CD18 (2.7%).
* Osteogenic differentiation of mesenchymal stem cells from osteopenic rats subjected to physical activity with and without nitric oxide synthase inhibition

Diferenciación osteogenica de células madre mesenquimalesde ratas osteopenicas, subjetas a actividad física con inhibición y sin inhibición de óxido nítrico sintetasa.

En este artículo se proponen dos hipótesis, una de estas es que la actividad física es un efecto positivo sobre las ratas osteopenias, ya que estimula la diferenciación osteogenica en las MSCs de la médula ósea. La segunda hipótesis plantea que el óxido nítrico es un mediador en el...
tracking img