Antecedentes al 20n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEVES 6 DE OCTUBRE
Primera noticia:

El PP exige que se paralicen las privatizaciones de Blanco

El PP redobló ayer (miércoles día 5) su presión política sobre el ministro José Blanco. Elcoordinador de Política Económica, Cristóbal Montoro, exigió la paralización, “por higiene democrática”, de los procesos de privatización en manos del titular de Fomento, después de que el empresarioJorge Dorribo le haya acusado de cobrar comisiones ilegales. En particular, Montoro alertó sobre la necesidad de bloquear la venta de Aeropuertos Españoles (Aena), cuya adjudicación se ha anunciado parael próximo 17 de noviembre.

Por su parte, la número de tres del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, lo primero que hizo fue pedir su dimisión. Lo segundo, fue exigir “al menos, siquiera, unaexplicación”. “No basta con negar”, le advirtió, “cada vez hay más datos”, añadió, deteniéndose en la peculiar cita de Blanco con el empresario en una gasolinera.

La portavoz popular fue muy precisa alrecordar a Blanco que “el listón de la exigencia lo puso él”, al pedir “responsabilidades” a los populares en el caso Gürtel “tan pronto como sus nombres aparecían o incluso sin aparecer en un sumario”. Yéste último fue su tercer mensaje.

A la salida de este acto, el presidente del PP canario, José Manuel Soria, fue algo más benévolo con Blanco. Dijo que él no le pedía la dimisión, pero quetendría que planteársela si, “a medida que pasan las horas, no presenta una querella” contra su acusador.

(el resto son polladas…, aunque esto también lo es)

Segunda noticia:

El ministro se preparapara defenderse

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, no tiene intención alguna de dimitir y está preparando su defensa ante las acusaciones vertidas por el empresariolucense José Dorribo, que considera que son “rotundamente falsas”.

El primer paso que dará será emprender hoy mismo, en Lugo, acciones civiles y penales contra el empresario por un delito de...
tracking img