Antecedentes cuentas por cobrar

Páginas: 54 (13376 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
1. Introducción
Las Cuentas por Cobrar registran los documentos, es decir, las transacciones de ventas, pagos, etc., también es conocida como cartera.
En la Empresa Representaciones Pitín este manejo es llevado de forma manual lo cual conlleva a un proceso tedioso y desorganizado al momento de guardar la información.
Por esta y muchas razones hemos decidido elaborar un programa que le facilite aesta empresa a llevar un mejor control delas cuentas por cobrar y que cumpla con todas las necesidades como agilizar de forma automatizada para un excelente organización al momento de llevar los estados financieros.
El presente proyecto consta de siete capítulos, en el cual el primer capítulo observaremos los aspectos generales de la empresa, y poco a poco iremos desarrollando los capítulos hastalograr presentar un prototipo en papel para la confección de las pantallas y su posterior instalación en la empresa.
2. Aspectos generales del proyecto
Antecedentes Del Problema
En el año de 1990 el señor Juvencio Ortiz debido a las necesidades de ese entonces en cuanto a los servicios que presta esta empresa se refiere decide fundar en la ciudad de Aguadulce, Provincia de Coclé, RepresentacionesPitín cuya finalidad es prestar servicios a las familias aguadulceñas en cuanto a la reparación de aparatos electrónicos, de relojería, celulares, también se dedica al expendio de productos electrónicos, de relojería, celulares, implementos para tapicería y ferretería en general.
Inició sus labores con una inversión propia, luego en el presente año se hace un financiamiento con el Banco Nacionalde Panamá para ampliar la empresa, se inaugura en la Avenida Rodolfo Chiari Representaciones Pitín, esta empresa se ha convertido en la pionera en estos menesteres pues su personal cuenta con vasta experiencia en estos oficios.
Situación O Estado Actual Del Problema
Debido a la globalización existe una gran competitividad en nuestro mercado laboral , es por ello que todas las empresas de nuestropaís deben estar siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos que se presentan cada día para así obtener un excelente rendimiento y ligereza en todos los aspectos que en ella se realicen.
Desde sus inicios la empresa Representaciones Pitín ha llevado todos sus informes manualmente por lo que resulta lento y problemático, es por ello que es necesario implementar un sistema de cuentas por cobrarpara así visualizar el movimiento de la empresa, por otra parte desea automatizar estas cuentas para eliminar la acumulación de documentos.
Supuesto general
* Con la creación de un sistema automatizado se logrará agilizar el cobró a los clientes y eliminar la abundante papelería que maneja la empresa.
Objetivo general
* Crear un sistema automatizado de cuentas por cobrar para la empresa demanera más rápida, nítida y precisa, que brinde apoyo a la toma de decisiones.
Objetivos específicos
* Diseñar un sistema de cuentas por cobrar.
* Realizar el cobro a los clientes de forma rápida.
* Ayudar a la empresa a ser más efectiva.
Delimitación
Para la elaboración del control de datos se empezará la automatización a partir de enero del 2002.
La empresa representaciones pitínno cuenta con el equipo necesario para el control de las cuentas por cobrar, ya que este es llevado de forma manual. La elaboración de éste sistema a implantar nos tomará aproximadamente un periodo de tres meses.
Alcance o cobertura
El proyecto de cuentas por cobrar que realizaremos en la empresa representaciones pitín, ubicada en la avenida rodolfo chiari, de la ciudad de aguadulce, provincia decoclé
Restricciones y / o limitaciones
* Falta de bibliografía.
* Desconocimiento en el tema de cuentas por cobrar.
Justificación del proyecto
Importancia
La finalidad de este proyecto es de suma importancia porque nos ofrece un conocimiento más amplio para que Representaciones Pitín en el momento que lo desee pueda hacer mejoras en cuanto al manejo de las cuentas por cobrar se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Por Cobrar Y Efectos Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS