Antecedentes de aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguascalientes es una ciudad llena de vitalidad, con un extraordinario potencial de crecimiento. En la encuesta anual del periódico Reforma sobre calidad de vida en las ciudades más importantes delpaís, Aguascalientes se ha posicionado dentro de los tres primeros lugares por tres años consecutivos.
Aguascalientes es una ciudad emprendedora. Habitada por aproximadamente un millón de habitantes,aún conserva su sabor colonial y la tranquilidad de una ciudad de provincia segura, saludable y estimulante con más de 425 años.
Localizado a 21°53’ de latitud norte y 102°18’ longitud oeste; altitud1,870 msnm.
Colinda al norte con los municipios de Jesús María, San Francisco del Romo y Asientos; al este con el municipio de Asientos, El Llano y el estado de Jalisco; al sur con el estado deJalisco, al oeste con el estado de Jalisco y los municipios de Calvillo y Jesús María.
Ocupa el 21.0% de la superficie del estado. Cuenta con 733 localidades.
Es sede del equipo de futbol Necaxa, delequipo de beisbol Los Rieleros y de la Feria Nacional de San Marcos, la principal feria del país, una que ha conservado su sabor local al tiempo que se ha abierto a las más diversas y ricas expresionesdel mundo de hoy. El principal certamen de poesía en América Latina, la más representativa muestra de arte joven en el país, ciclos de cine, teatro y música nacional e internacional conviven con todanaturalidad con bailes, música, cantos y festividades taurinas tradicionales, dándole a los días de feria un sabor inigualable.
Lo sorprendente en Aguascalientes es que esta diversidad cultural y deopciones de entretenimiento se mantiene abierta durante todo el año. Aguascalientes es una de las ciudades con más intensa y variada oferta cultural en el país, los máximos espectáculos mundiales quevisitan México siempre consideran a Aguascalientes como una buena plaza, sea la Orquesta Sinfónica de Rusia, los Niños Cantores de Viena, Carlos Prieto, Marcel Marceu, el Ballet de Montecarlo o los...
tracking img