Antecedentes de campañas sociales

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Índice

1 Campañas sociales: Introducción página 2

2 Inicios de las campañas sociales página 3

3 Desarrollo histórico de las campañas sociales página 3

Bibliografíapágina 5

Carta Ética en la elaboración de trabajos página 6

1

1. Campañas sociales: Introducción

Todas las sociedades tienen problemas y buscan una solución para estos mismos,dependiendo de la magnitud y del tipo de sociedad, se planteará una estrategia que pueda contrarrestar los efectos negativos de la problemática mediante los medios de comunicación.

Al hablar de una campañasocial tenemos que decir que es una técnica que busca apoyar a una causa o bien, lograr un cambio en la conducta de las personas.

Los principales objetivos que se manejan al momento de implementaruna campaña social es buscar un cambio de actitud dentro de la sociedad, terminar con conductas que afectan tanto a un individuo específico como a la comunidad entera (dejar de fumar, hacerse exámenesmédicos con frecuencia, protegerse del VIH, etcétera).

Al momento de plantear una problemática como tema central de una campaña primero tenemos que analizar el entorno de la sociedad, la manera enla que se desenvuelve una persona y logra atender la publicidad que lo rodea.
La segmentación del mercado se basa en que público nos centraremos dentro de la población; por ejemplo, si el tema seráel bullying nos enfocaremos en niños de edades en educación básica y las madres de los niños a las que les plantearemos el problema.

Se dirá que una campaña social logró tener éxito cuando elpúblico adopta la idea que se transmite o practica las recomendaciones que se dan mediante la evolución de las campañas.

Canadá es quizá el país con más experiencia en campañas sociales, han logrado através del tiempo concientizar a su población mediante la publicidad y se ve reflejado en un bajo índice delictivo en el país norteamericano.

2

2. Inicios de las campañas sociales

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la campaña
  • campaña social
  • campañas sociales
  • Campaña social
  • Campaña social
  • Campañas sociales
  • Campaña Social
  • Campaña libertadora de peru y sus antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS