[pic]

CENTRO UNIVERSITARIO

FELIPE CARROLLO PUERTO

LIC. EN DERECHO

LIC. GUSTAVO NEGROE

ALUMNA: GUADALUPE ISABEL EUAN PETLA

TURNO: MATUTINO

TERCER SEMESTRE

MATERIA: DERECHO ECONOMICO

ANTECEDENTES DEL COMERCIO EXTERIOR ENMÉXICO

El intercambio de bienes y servicios es tan antiguo como la humanidad misma. Se puede considerar como causas primordiales de esta actividad: "a la desigualdad en la distribución de recursos naturales; a las diferencias humanas,principalmente en lo relativo a las habilidades; a la división del trabajo, y a la especialización”.

El comercio en la sociedad de los aztecas.

El pueblo azteca llevó a síntesis lo mejor de las culturas creadas por otros pueblos, como los teotihuacanos ylos toltecas. Los aztecas tenían un tipo de moneda diferente a la de nuestros tiempos, pero dispusieron con mucho orden enormes mercados o tianguis, se organizaron para realizar sus trueques en mercados llamados tianguis, palabra de la lengua náhuatl.El tianguis era el mercado al aire libre con puestos de toda clase de mercancía. Los pobladores de Tenochtitlán, y los de sus alrededores comerciaban con esclavos, granos, animales, hierbas, objetos de cerámica, piedra, madera, piel y textiles.Tenochtitlán era el centro de reunión para practicar este tipo de trueque, ya que era donde había una gran conglomeración de gente, así se les facilitaba más el intercambio de éstas, llevando cada quién los productos de especialización de su región.En la sociedad azteca existían dos clases de comercio: el metropolitano y el exterior. Los aztecas tenían su mercado en el centro de la ciudad, así, su mercado era reconocido como el más grande y más importancia en la región.

El comercio exterioren la Nueva España.

La economía y la sociedad de la Nueva España, crearon sólidos y permanentes vínculos entre América y Europa. La base de la economía de España en la época colonial (s. XVI - XVIII) eran sus colonias, sobre todo la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Antecedentes de comercio exterior en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Comercio-Exterior-En-Mexico/1633894.html

MLA

"Antecedentes de comercio exterior en mexico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Comercio-Exterior-En-Mexico/1633894.html>.

MLA 7

"Antecedentes de comercio exterior en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Comercio-Exterior-En-Mexico/1633894.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de comercio exterior en mexico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Comercio-Exterior-En-Mexico/1633894.html.