El comercio exterior en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
El comercio Exterior en México
|
José Luis Vargas Espinoza |

23/01/2012
|

El comercio Exterior a través de la historia de México
En 1814 se declara México como un país libre de lainfluencia española, el futuro del comercio exterior se vuelve incierto.
En 1822 Agustín de Iturbide llega al poder haciendo ciertas reformas al comercio exterior.
Siendo Vicente Guerreropresidente de la republica se tomaron algunas disposiciones en1829 se prohibido producción de fabrica extranjera, por que México se estaba desarrollando en diferentes países.
En 1883 se presento un proyectodel Tratado de Comercio, en el cual se establecida la extensión total de impuestos a los productos de uno y otra país.
1884 Durante el periodo de mando de Porfirio Díaz la economía Mexicana se viofavorecida como nunca antes, en este periodo el comercio exterior aumento considerablemente.
Porfirio Díaz presenta su primer informe en 1885 comunicando que se había firmado un tratado de amistad,comercio y navegación en Reinos Unidos de Suecia y Noruega.
Para 1911 el capital extranjero dominaba en varias principales actividades económicas del país, minería, petróleo, electricidad,ferrocarriles, banca e industria.
En 1929 se crea el Partido Nacional Revolucionario (la Gran depresión) reduce el comercio exterior del país, exportaciones e importaciones aun poco mas de la mitad.
En 1934Lázaro Cárdenas hace reformas estructurales con el fin de hacer un país independiente de fuerzas exteriores, tenía la inquietud de hacer el comercio una herramienta efectiva para el alcance delpaís.
En 1937 el Presidente Cárdenas da a conocer la creación del Banco de Comercio Exterior.
En 1940 -1945 el objetivo fue los impuestos sobre las importaciones y exportaciones aportaban una parte delos ingresos fiscales.
En 1946-1952 Miguel Alemán Valdez enfatizó que el desarrollo industria de la nación necesitaba de técnicos y expertos extranjeros donde reconocía que la intervención...
tracking img