Antecedentes de la administracion en mexico,latinoamerica y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Tema pagina
Índice………………………………………………………..……………………………………………………………. 1
Antecedentes de la administración en el mundo………………………………………….……….…2Latinoamérica y México
La administración desde sus orígenes hasta la mundialización actual........................4
Quien fue el padre de la administración …………………………………………………………………6
Generalidades de la administración…………………………………………………….………………..7
Utilidad práctica de la administración……………………………………………………………………8
Concepto de laadministración…………………………………………………….…………………………9

Relación con otras disciplinas…………………………………………….….………………..……………10

Bibliografía……………………………………………………………………………………….………..…………..12

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL MUNDO, LATINOAMERICA Y MEXICO
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para el subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir satisfatores de susnecesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico. Lo que lo llevo a formar organizaciones sociales. Vivimos en una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende de gran medida a los administradores.Hoy en día, la complejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la tecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr objetivos.Los diferentes enfoques del pensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los del empirismo hasta la actualidad .solo puede apreciarse con el curso de la historia.La administración en Latinoamérica

      La administración en Latinoamérica gira alrededor de las Micro y pequeñas empresas,   ya que estas son la principal fuente de empleo y por tanto de ingreso familiar. El desempleo creciente no solo en nuestro país ha propiciado la búsqueda de alternativas de desarrollo y otros entes económicos, las MIP y MES representan el instrumento para reducir eldesempleo.   Existen dos tipos de empresas: estatales y privadas, que derivan en nacionales e internacionales y locales. En Latinoamérica la mayoría de las empresas son locales, cuyo capital y producción se hallan en su país de origen, son empresas de familia o varias familias fundadas por un pionero o por dos o tres amigos que comienzan por una pequeña explotación pudiendo llegar a ser grandesempresas. La condición de estas empresas es mas intuitiva que racional, las cuales poseen una organización precaria, con ausencia de planificación y el manejo de información es orientado a la evasión fiscal que al control de gestión.

Antecedentes de la administración en México
Empezó hace 4000 años y ocasiono la aparición de ciertas prácticas económicas y administrativas de interés, como lafabricación de tejidos y cerámica para el autoconsumo. Con el tiempo los productos del trabajo agrícola y fabril llevaron a los hombres a la especialización regional y al intercambio. Este desarrollo provoco la aparición de clases sociales: nobles, religiosos, comerciantes, agricultores, y hasta siervos de las otras clases. Se dieron guerras hegemónicas por el dominio de unos sobre otros.
Hace unos 3500...
tracking img