Antecedentes del restaurante en el mundo y en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la industria de la restauración

La historia de las empresas de servicio de alimentos se remonta a Egipto en el año 512 a.C, donde existen pruebas de la existencia de tabernas, que erancomedores públicos para hombres en los que servían menús limitados; en el año 402 a. C. abrieron por primera vez sus puertas a mujeres y niños (Bachs, 2003).

Posteriormente, en el siglo XVIII,aparecieron establecimientos de alimentos y bebidas donde se ofrecía un menú específico que era servido a cierta hora únicamente. El primer restaurante fue fundado por el francés Boulanger en el año de1765 utilizando la publicidad Pasen todos los que tengan un estómago débil, yo los restaurare. No obstante se tienen datos de que el primer restaurante formal fue Grande ¡avente de Londres por AntoineBeauvilliers (Tsuji, 1991).

A partir de la segunda Guerra Mundial el negocio de alimentos y bebidas creció con más fuerza, debido a que la gente comenzó a comer fuera de su hogar con más frecuencia(Bachs, 2003), conducta que ha seguido en aumento hasta nuestros días.

La industria restaura/itera en el mundo

En los últimos años se han producido importantes cambios sociales que han traídoconsigo un aumento de empresas de restauración. La causa principal es debida al aumento de personas que comen fuera de su hogar y a la utilización de alimentos precocinados. El área de alimentos ybebidas ha crecido en forma sorprendente, según datos proporcionados por Monteemos (2002) el ingreso mundial por alimentos y bebidas es cuatro veces mayor al de la hotelería. Además, Espejel (2000) afirmaque sobre la tierra habitan alrededor de seis millones de personas y la naturaleza exige al cuerpo humano alimentarse; debido a esto se producen, al día 18 mil millones de comidas.

Las tendenciasmundiales de este sector muestran que hay un gran crecimiento y demanda de hoteles que cuentan con múltiples restaurantes y bares, así como amplias instalaciones para banquetes. Así mismo, ha habido...
tracking img