Antecedentes Históricos De La Auditoría.

Auditoría (anglicismo que puede ser sustituido como: control, de auditoría, experiencia, etc.) Proviene del verbo latino audire, escucha y es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales, para observarsu exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria, pasando por los romanos que utilizaron el termino para controlar en nombre del emperador las provincias, llegando asípor a ser introducida por los anglo-sajones en el siglo XIII a la gestión.
interna son revisiones de todas las fases de las corporaciones, de las que las operaciones financieras forman parte. La auditoría gubernamental fue oficialmente reconocida en 1921 cuando el Congreso de los Estados Unidos estableció la Oficina General decontabilidad

➢ Antecedentes Internacionales.

En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones de auditorías, destacándose entre ellas los consejos Londinenses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia (Italia), 1.581.Con la revolución industrial llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XVIII, imprimió nuevas direcciones a las técnicas contables, especialmente a la auditoria, pasando a atender las necesidades creadas por la aparición de las grandes empresas (donde la naturaleza es el servicio es prácticamente obligatorio)

La auditoriacomo profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley "Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información y para la prevención del fraude". También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Antecedentes de la auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Auditoria/5231116.html

MLA

"Antecedentes de la auditoria" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Auditoria/5231116.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Auditoria/5231116.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la auditoria." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Auditoria/5231116.html.