Antecedentes de la gerencia de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Empresa

1879
James Norris Gamble, hijo de uno de los fundadores de la empresa y químico calificado, desarrolla un jabón blanco económico que se equipara con los jabones de grancalidad que se importan de Castilla. Harley Procter, hijo del fundador, decidió dar al jabón el nombre de “Ivory” (marfil), inspirado en el fragmento bíblico “en palacios de marfil te han recreado”, quehabía leído un domingo en la iglesia. El nombre representaba a la perfección las principales características del jabón: blancura, pureza, suavidad y larga duración.
1882
Harley Procter lograconvencer a sus socios de que destinen 11.000 dólares estadounidenses a la promoción de Ivory en todo el país. Es la primera campaña publicitaria de esta magnitud. En primera instancia, se promociona lapureza y la capacidad “de flotar” que presenta este producto mediante una campaña a nivel nacional realizada en Independent, un periódico semanal.
1886
Comienza la producción en la fábrica deIvorydale. Ivorydale sustituye a la planta ubicada en Central Avenue, que había sufrido grandes daños a causa de un incendio en 1884. El diseño de la nueva planta, a cargo del célebre arquitecto industrialSolon Beman, incorpora los últimos avances tecnológicos y proporciona un ámbito de trabajo placentero para los empleados, lo que constituye una propuesta progresista parala época.
1887
Para hacerfrente a los conflictos laborales producidos a nivel local y nacional, P&G instituye un innovador programa de participación en las ganancias destinado a los obreros. Este programa voluntario, concebidopor William Cooper Procter, nieto del fundador, ofrece a los empleados una participación en la empresa. William Cooper Procter intentó, con este programa, ayudar a los trabajadores a tomar concienciadel papel fundamental que desempeñaban en el éxito de la empresa.
1896
Aparece la primera publicidad en color de P&G . Se trata de un aviso de Ivory en la revista Cosmopolitan, con la...
tracking img