Historia de la ilustración
El manuscrito medieval
manuscritos iluminados, son libros manuscritos adornados con oro o plata, el término se aplicaba a cualquier libro escrito a mano que esté decorado e ilustrado y que haya sido producido durante elperiodo medieval.
La tinta negra para las letras se preparaba con hollín fino o negro de humo, la tinta roja que se utilizaba en títulos y marcas de párrafo se mezclaba con goma y agua con tiza roja o sanguínea, para hacer la tinta café se empleabarapadura de hierro (una mezcla de sulfato de hierro y agallas de encino causadas por larvas de avispa)
El brillo deslumbrante de la hoja de oro al captar y reflejar la luz, origino el termino de manuscrito iluminado.
Las tapas de los libros erantablas de madera generalmente cubiertas de piel. En el cuero se aplicaban modelos decorativos labrados y con frecuencia los manuscritos litúrgicos importantes tenían en las cubiertas piedras preciosas, trabajos en oro y plata, dibujos esmaltados olabrados en marfil.
-scriptorium monástico, o salón para escribir ----- la mayoría de los libros se creaban en el. -scrittori …… El titular del scriptorium era el.
-El colofón de un manuscrito-----------es una inscripción colocada generalmente alfinal del texto que contiene datos acerca de su producción.
El estilo clásico
El libro de los muertos egipcio probablemente ejerció alguna influencia, y la fabulosa biblioteca de Alejandría, donde la tardía cultura egipcia se reunió con la nacientecultura clásica.
La invención del pergamino, y del códice, abrieron nuevas posibilidades al diseño y la ilustración.
El Virgilio del vaticano es el manuscrito iluminado mas antiguo que existe de la era antigua y de la naciente era cristiana.
.El diseño del libro celta
El dibujo céltico es abstracto y sumamente complejo. Los diseños geométricos lineales se entrelazan, tuercen y llenan un espacio con densas texturas visuales.
El libro de Durrow escrito y diseñado alrededor del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Antecedentes de la ilustracion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Ilustracion/2300830.html

MLA

"Antecedentes de la ilustracion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Ilustracion/2300830.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la ilustracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Ilustracion/2300830.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la ilustracion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Ilustracion/2300830.html.