Antecedentes de la mdoernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracteristicas de la drogadicción:
Existen 2 tipos de drogas q pueden ser clasificadas en droga dura que es aquella que causa adicción y una dependencia física y psíquica, mientras que una drogablanda solamente causa una sola adicción y dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o físico solo.
A pesar de ello esta distinción es aún empleada tanto en el discurso oficial como en elhabla informal.
* Drogas duras: la cocaína Consumo aspirado, también se fuma (crack) o se inyecta (raramente), los opioides (morfina, heroína, etc.) Se inyecta, también se aspira y se fuma,el alcohol Consumo por vía oral., o las anfetaminas Consumo por vía oral. También inyectado. Estas son comúnmente descritas como drogas duras.
* Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a losderivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.Drogas legales e ilegales:
Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de lasdiferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:
* Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos,estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
* Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a travésdel mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.Consecuencias de la drogadicción:
Las consecuencias de la drogadicción son numerosas e inciden tanto en el plano Individual como en el Familiar y social.
En el plano individual: El individuo...
tracking img