Antecedentes de la mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de la mecánica
La mecánica es una ciencia que se encarga de estudiar las condiciones de reposo o movimientos de los cuerpos bajo la acción de fuerzas.Se dice que no se puede afirmar con certeza el inicio que marca la pauta de la mecánica, mas sin embargo muchos historiadores lo atribuyen a los antiguos pobladores por lacreación del arco.
El arco es un artefacto conformado por una vara curva a cuyos extremos estaba atada una cuerda de material elástico. La cuerda sirve para darle el impulso a laflecha y la vara curva sirve como apoyo para la misma.
En Mesopotamia se construyeron carros de ruedas, uno de los mayores inventos mecánicos de la antigüedad que se utilizabapara transportar personas. Este carro era tirado por bueyes.
Arquímedes planteo un sistema de palancas y poleas, invento que aun hoy día se sigue utilizando, siendo estas unaherramienta prioritaria en el trabajo cotidiano, destinados a reducirla energía utilizada para realizar algún trabajo.
Además de ella, Arquímedes también dirigió sus inventos alárea de la guerra. Uno de sus principales inventos fue la catapulta, capaz de lanzar pesados proyectiles a grandes distancias con un mínimo esfuerzo humano. Esta invención hubode traerles muchas victorias de guerra a los militares de esa región.
Leonardo Da Vinci, una de las mentes más brillantes del recentismo, desarrollo planos para laconstrucción del helicóptero y el submarino, los cuales varios años más tarde y con mayor invención tecnológica pudieron desarrollarse.
Otro de los grandes y muchos inventos de Da Vincifue la construcción de grúas móviles capaces de mover grandes cargas de un lugar a otro.
Fuentes: YouTube, historia de la mecánica- http://www.youtube.com/watch?v=lP4ss3s42d0
tracking img