Antecedentes de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD

La historia de la publicidad se ha dividido en tres amplios períodos:
1-La era de la pre mercadotecnia. Desde el comienzo del intercambio de productos en Tiemposprehistóricos, hasta mediados del siglo XVIII, los compradores y vendedores se comunicaban de manera muy primitiva. Durante la mayor parte de este período, los mejores “medios” para anunciar un productoo servicio eran las tablas de barro, los pregoneros de los pueblos y los letreros en las tabernas. Fue hasta las últimas décadas de ese período cuando aparecieron los primeros impresos.
2-La era dela comunicación masivas. A partir del siglo XVIII hasta principios del siglo XX, los publicistas podían acceder con facilidad a grandes segmentos de la población, primero mediante imprentas cada vezmás veloces y después a través de los medios de transmisión.
3-La era de la investigación. A lo largo de los últimos 50 años los publicistas han mejorado de modo sistemático las técnicas deidentificación y abordaje de audiencias definidas con precisión, con mensajes preparados especialmente para cada grupo o individuo ( en el caso de correo directo). La tecnología moderna de la comunicación enbúsqueda de la campaña publicitaria perfecta.
En su evolución como fuerza de la mercadotecnia, la publicidad se ha convertido asimismo en una fuerza económica y social importante. Quienes practican lapublicidad son observados muy de cerca por el público en general, actualmente están trabajando en medio de un complejo marco legal y reglamentario. El cambio más importante de la publicidad en el siglo XXha sido el del sentido de responsabilidad social que ahora tienen los publicistas. Muchas prácticas que eran casi rutinarias hace un siglo son condenadas universalmente por la industria hoy día. Lospublicistas están conscientes de que la confianza del público es fundamental para realizar una publicidad exitosa. 

El origen e historia de la publicidad 
La necesidad de hacer publicidad...
tracking img