ANTECEDENES DE LA REVOLCION FRANCESA
INTRODUCCION
Francia estaba en una época llena de guerras y alrededor del mundo sucedieron acontecimientos que los franceses llegaron a enterarse y con estomuchas de sus ideas cambiaron, así que decidieron cambiar el rumbo de su país.

SITUACION EN EUROPA (XIV – XV)
Entre los siglos XIV – XV Inglaterra estaba involucrada en varias guerras: La guerra delos 100 años (116 años) con Francia, la guerra de las rosas, (en la cual Enrique XVII toma el poder de Inglaterra) y la guerra de los 30 años.
Durante el gobierno de Enrique XVIII, Inglaterra seconsolida como monarquía nacional, pero es hasta el gobierno de Isabel I cuando Inglaterra se convierte en potencia.

SITUACION EN FRANCIA

Francia se encontraba dividida en tres estados: Clero,Nobleza y Tercer estado, los dos primeros eran los privilegiados
Mientras tanto Francia tiene problemas con España. Carlos I se enfrenta al rey de España y lo derrota, Francia se unió a los Turcos-otomanosy pelea contra España y en la batalla de Elepanto, España derrota a los turcos-otomanos esto ocasiona que Francia se debilite y que por causa de esta hay enfrentamientos religiosos. En 1598 seproclama el edicto de Nantes firmado por Enrique IV de Francia en el cual se otorga libertad de religión. Esto ocasiona que la nobleza se debilite y se establezca el absolutismo en Francia.
Luis XIII secasa con Ana de Austria, el rey contaba con el apoyo del cardenal Mazzarino. Cabe destacar que Luis XIII era de carácter débil.
Tras la muerte de Luis XIII sube al poder Luis XIV quien se hace llamar“El rey Sol”, su frase favorita fue: “El Estado soy Yo”. Siendo menor de edad la reina Ana pide a los cardenales Mazzarino y Richelieu administren Francia, también pidiendo apoyo a economista JuanColbert. Bajo el mandato de Luis XIV Francia no solo creció política y militarmente, también culturalmente. Pero Francia tenía dificultades con España así que se encontraba en época de guerras. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Antecedentes de la revolucion francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Revolucion-Francesa/1014065.html

MLA

"Antecedentes de la revolucion francesa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Revolucion-Francesa/1014065.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la revolucion francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Revolucion-Francesa/1014065.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la revolucion francesa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Revolucion-Francesa/1014065.html.