ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SOLDADURA

PRESENTADO POR: CARLOS ALONSO CARDENAS SOLANO

PRESENTADO A: INSTRUCTOR FABIO POTES

TECNICO EN CARPINTERIA METALICA

SENA-CENTRO DE MATERIALES YENSAYOS

BOGOTA D.C.

2010

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SOLDADURA

La soldadura es la forma más eficaz y la única posible de unir dos o más piezas de metal para hacerlas actuar como una sola. Lasoldadura se usa ampliamente para fabricar o reperar los productos hechos de metal.

Si una junta está soldada, entonces es una junta permanente. Por lo tanto, deberíamos entonces afirmar que: lasoldadura es el método más económico de unir en forma permanente partes de metal. Para fusionar dos partes mediante pernos o remaches se requiere de orificios en ambas a efecto de acomodarlos. Estosorificios reducen el área transversal 10%. La junta puede requerir también el uso de una o dos placas de hierro angular, incrementándose así el peso del material requerido y el costo. Este gasto puedeeliminarse usando un trabajo de soldadura. Asimismo, se obtendrá mayor economía de un diseño soldado si la sección transversal de la totalidad del miembro estructural se reduce en proporción igual ala cantidad de orificios para los pernos o tornillos empleados. Esto puede hacerse, ya que la totalidad de la sección transversal de un elemento de un diseño que requiere soldadura se utiliza parasoportar la carga. La cantidad de material requerido se reduce tanto como su costo. Este mismo concepto de diseño se aplica a la unión de las placas utilizadas para construir un barco o un recipiente. Envista de tan importantes ahorros, los barcos y los tanques de almacenaje ya no se remachan. Los tubos o ductos unidos por medio de soldadura ofrecen economías similares.

La soldadura es la mejorforma de proteger y conservar los materiales, protegiendo su superficie con recubrimientos especiales metálicos. La corrosión y el desgaste de los metales ocasionan pérdidas que ascienden a miles de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Antecedentes de la soldadura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Soldadura/598202.html

MLA

"Antecedentes de la soldadura" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Soldadura/598202.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la soldadura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Soldadura/598202.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la soldadura." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Soldadura/598202.html.