Antecedentes de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de los derechos humanos

La carta de Neuchätel, Suiza(1214), otorgaba libertades expresas a los habitantes de la ciudad al establecer: 

La Carta Magna del Rey Juan "Sin Tierra" deInglaterra,(1215), concedía múltiples garantías: de seguridad jurídica, igualdad, libertad de culto y comercial; prohibición de incautación de tierras por deudas si existían bienes muebles que pudierangarantizarlas; respeto a las costumbres y libertades de los pueblos y ciudades 

La Carta Magna de Juan "Sin Tierra", The Bill of Petition, (1628), disponía que ningún hombre libre podría serapresado sin expresar el motivo de la detención, que sería juzgado según las leyes y procedimientos del país y que no se impondrían tributos sin el consentimiento del Parlamento. De esos principios derivóla concepción moderna de la libertad civil y la limitación del poder monárquico.

El Habeas Corpus(1629), También promulgado en Inglaterra. Valoró la importancia de la libertad del hombre sujeto aproceso, principio de la actual libertad provisional; prohibió la detención sin mandato judicial; estableció la obligación de presentar al detenido ante el juez en un plazo máximo de 20 días e instauróun precepto jurídico todavía vigente: "Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito".

Bill of Righst o Petición de Derechos (1689) Establecía la libertad de expresión y de culto;precisaba la libertad de elección de los miembros del Parlamento; el derecho del procesado a ser asistido por un abogado; definía las condiciones de ejercicio del poder real y también la estabilidad eindependencia de los magistrados.

"Declaración de los Derechos de los Estados del Norte de Virginia".(1776) En este documento, por primera vez se abordaban con claridad los derechos humanos. Su textoestipulaba "que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos, de los que, cuando entran en estado de sociedad, no pueden privar o desposeer a...
tracking img