Antecedentes De Los Impuestos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS IMPUESTOS

Podemos decir que los impuestos siempre han existido; ya que la ley siempre ha sido de aquellas personas que han tenido el poder, como por ejemplo; losricos o aquellos que tienen un cargo en el que su rango es superior a muchos. Desde tiempos remotos el pago de los impuestos se ha hecho de manera obligatoria, podríamos llamarle así; ya que cualquierpersona que realizara cualquier actividad; así como aquellos que perdían una batalla o simplemente por utilizar un espacio como es el caso de los urinarios públicos en roma, estos tenían que pagar untributo. Y como control fiscal de dicho pago realizado este proporcionaba un recibo que consistía en piezas de cerámica. Posteriormente Roma establece un porcentaje del 1% sobre todos los negocios oactividades.
Por otro lado la historia de los impuestos en el pueblo azteca, es que este se pagaba con productos que en ese entonces eran los más codiciados como era el cigarro y animales; paraellos la recaudación era muy importante, por lo que estableció un sistema llamado los “Calpisquis”, quienes eran identificados por portar en una de las manos una vara y un abanico. Nos dice que elpueblo azteca marco la pauta; ya que el pago de los tributos lo dividen en impuestos ordinarios (impuestos normales) y extraordinarios (los famosos impuestos de guerra o para celebridades religiosas); undato más sobre el pueblo azteca, es que en un principio el cobro de sus tributos fue en especie y con la llegada de los conquistadores españoles esto fue en dinero o monedas.
En la edad media, elpago del tributo es de manera arbitraria, injusta y anárquica; ya que los débiles (siervos), tenían que servirles a los más ricos, representados por el señor feudal; ya que estos contaban con un grannúmero de propiedades; los cuáles requerían de personal para cultivarlo y quienes desarrollaban dicho trabajo serían los más pobres y no solo tenían que trabajar en ellas, aparte estos tenían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de los impuestos
  • ANTECEDENTES DE LOS IMPUESTOS
  • Antecedentes De Los Impuestos
  • antecedentes de los impuestos
  • Antecedentes del impuesto a la renta en el peru
  • Antecedentes de los impuestos en mexico
  • ANTECEDENTES DE LOS IMPUESTOS EN M XICO
  • antecedentes Impuesto a la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS