Antecedentes de salud en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La administración como pilar fundamental de toda organización es el punto de partida para comprender su importancia para México desde el ámbito general hasta llevarlo al campo de lasalud pasando por todo su proceso ya que es universal.
Tomando en cuenta todos los hechos y antecedentes de situaciones similares y relacionarlas con las actuales así como los conocimientos y losfactores que la beneficien y perjudiquen para que esta se lleve a cabo.
Tomando las medidas pertinentes para que la planificación en salud logre su objetivo principal el bien común la SALUD PARA TODOS.¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN EN SALUD, QUE IMPORTANCIA TIENE LA PLANIFICACIÓN EN SALUD PARA UN PAÍS EN VÍAS DE DESARROLLO COMO MÉXICO? ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE DEFINEN LA SALUD DE UN PAÍS?

Parasaber cual es la importancia de la administración en salud primero hay que tener identificado el concepto de la administración, ya que la administración es una ciencia encargada de la distribución,planeación, coordinación y dirección de todos los recursos con los que debemos de contar y necesitamos para que todo funcione en tiempo y forma.
La administración en salud también a su vez es laencargada reunir las herramientas que se pueden aplicar a la salud optimizando recursos humanos, técnicos y financieros, que podrán llevar a México a ser un estado de crecimiento con una eficiencia yeficacia en salud.
Pero para lograr estos fines debemos tener en cuenta que la administración en salud debe cumplir con sus funciones tales como la promoción, prevención, protección y recuperación de lasalud; que se debe de capacitar continuamente al personal encargado de proporcionar la salud ya que es esta precisamente LA SALUD la idea central de la administración en salud.
La administración ensalud debe tener en cuenta que es de carácter pública ya que es la encargada principal de proporcionar salud a la población en general es decir a la comunidad.
Los sistemas en salud deben contar...
tracking img