Antecedentes del graffti

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
ANTECEDENTES DEL GRAFFITI

La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma pluralde graffito. Así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano.

Se dice que los inicios del graffiti sedan en Nueva York, a finales de los años 60, cuando un joven de Washington Heights llamado Demetrius empezó a escribir su apodo, Taki, y el numero de su calle (183), en las paredes, en las paradas delos camiones, en la calle y sobre todo en las estaciones del metro de todo Manhattan. También se llama graffiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.Entre los romanos estaba muy extendida la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar con consignas políticas, insultos,declaraciones de amor, etcétera, junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas-santuario, en muros enterrados, en las catacumbas de Roma,o en las ruinas de Pompeya y Herculano.
El ejemplo más significativo y antiguo es el de las pinturas rupestres realizadas en las paredes de las cuevas por el hombre primitivo. Las representacionesde animales, de escenas de caza, etc. No tenían otro objetivo que el de satisfacer uno de los más ancestrales instintos del hombre: El de comunicarse.
En la actualidad, éste no es un espacio creativolibre, sino reprimido. Tanto que este fenómeno ha llegado a interpretarse como una amenaza, esto mismo ha ocasionado que se extienda por todo tipo de superficies.
Ese gesto tan humano que dejanuestra huella, un “pedacito” de nosotros mismos tan personal, ese acto tan íntimo y a la vez tan público no deja de ser la exteorización de un sentimiento... Lo que curiosamente coincide con una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffti
  • Antecedentes:
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS