Antecedentes:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1674 - La abogada y fundadora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Mabel López, indicó que muchos casos de violencia intrafamiliar se quedan sin recibir la sanción correspondiente por falta deconocimiento de la Ley 1.674. Según López, el caso del niño Aníbal, de ocho años, azotado el pasado 28 de diciembre con una manguera por su propio padre es una muestra del desconocimiento que existe en estecampo. "La ley contra la violencia intrafamiliar protege a cualquier miembro de la familia”

1674 - Los que nosotros entendemos como violencia económica está dentro de la violencia psicológica a lacual se hace referencia en la Ley 1674. Concubinos o compañeros sentimentales. Este informe también demuestra que el 93% de denuncias son por violencia intrafamiliar y de éstas el 98% son denuncias deviolencia contra mujeres.

1790 - Según versiones originales el municipio de Dulce Nombre de Maria fue fundado por varias familias españolas, enviadas a esta región por el caron Carardalet, capitangeneral de reino de Guatemala por el año de 1790. Aquyi era donde ayudaban a personas con problemas de violencia intrafamiliar.

1907 - El pequeño país rioplatense - más cercano cultural ygeográficamente a Chile que a EEUU- cuenta con una ley de divorcio desde 1907, por lo que siguiendo el mecanismo que plantea Fagan y el arzobispado chileno, Uruguay debería llevar casi un siglo sumido en ladrogadicción , el alcoholismo y la delincuencia propiciada por familias crónicamente destruidas. Al comparar los números, se observa que las tasas uruguayas de alcoholismo, drogadicción, violenciaintrafamiliar.

1929 - Inmediatamente las empresas estadounidenses y británicas, especialmente, se precipitan para apoderarse de su explotación. Hacia 1929 este país se convirtió en el segundo productordel hidrocarburo, después de Estados Unidos. Protección para los defensores de los Derechos Humanos, por parte del gobierno, exigieron organizaciones feministas y sociales que se refirieron al caso...
tracking img