antecedentes del paisaje en mexicali

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“Debe considerarse que la investigación como tal es para ayudar al ser humano y el entorno natural.” Nacimiento de la bioética, Metodología de la investigación: MarceloAndrés Saravia Gallardo, Ph. D.
Para poder hablar sobre el estudio del paisaje en Mexicali se tendrán que abrir 2 vertientes que son el estudio del espacio natural donde se ubica y el paisajismo enel que la arquitectura ah trabajado, componiendo áreas verdes dentro de la misma ciudad y que la mayoría del tiempo se introducen plantas de otras áreas del planeta ya sea por su valor ornamental oproductivo, pero la mayor parte del tiempo desvalorando la Vegetación endémica de la región.
Los problemas actuales del paisaje en Mexicali son en realidad la explotación de los mismos y su desvaloración por parte de nosotros como sociedad, el excesivo uso de los recursos naturales nos ha llevado a tener una vida confortante, lo cual nos conduce a vivir aislados en nuestras casas consumiendoproductos que los creemos necesarios para subsistir, a costa del paisaje donde se vive. En el caso de Mexicali vendría siendo algo muy claro esta manera de vivir, ya que es considerado una ciudadindustrial, el cual esta producción resulta ser de exportación y muy pocos productos se utilizan o quedan a reserva de la misma ciudad.
Probablemente en estos momentos nos parezca un poco ilógico la manera enque se ah llevado el juego de la explotación de nuestros propios recursos, sin embargo hay clases políticas y empresarios los cuales solo buscan el beneficio de ellos mismos para satisfacer su vacio,intelectual/espiritual, en donde producir de una manera “global” resulta ser lo más común para ellos.
A medida que una persona crece, se va formulando preguntas acerca del universo y sus múltiplestransformaciones que puede dar la vida, sin embargo existe la realidad física donde todos estamos viviendo al mismo instante, pero al momento en que miramos nuestro exterior consideramos peligroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de unidades de paisaje. antecedentes conceptuales
  • mexicali
  • mexicali
  • mexicali
  • Mexicali
  • mexicali
  • Mexicali
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS