Antecedentes históricos de la lógica.
Los antecedentes de la lógica se dividen en tres diferentes etapas, las cuales son: la lógica antigua o clásica, la escolástica o medieval y la moderna.
En lalógica aparece principalmente Aristóteles que es considerado el padre de la lógica, ya que fue el primero en considerarla como una ciencia, y también elaboro la silogística y el planteamiento de lainvestigación según el método deductivo, En esta etapa igualmente se encuentra Euclides de Megara quien comenzó a desarrollar la lógica estoica que se dedicaba a una lógica de proporciones
La épocamedieval tuvo como una contribución para su desarrollo de los escolásticos
Una de las ciencias que ponderó fehacientemente la utilización de la lógica como herramienta aplicada a la obtención derazonamientos lógicos jurídicos, fue el Derecho, de lo cual se derivó la aparición de la lógica jurídica.
Una de las ciencias que ponderó fehacientemente la utilización de la lógica como herramientaaplicada a la obtención de razonamientos lógicos jurídicos, fue el Derecho, de lo cual se derivó la aparición de la lógica jurídica.
Este concepto de lógica jurídica fue posteriormente ampliado por lastesis de Jeremias Bentham quien fundamentándose en el carácter retórico y persuasivo propio del ejercicio del derecho, esgrimió la insuficiencia de la lógica jurídica al dejar por fuera de susplanteamientos, materias de relevancia tal como la investigación y la prueba, aislándose la argumentación tópico es decir aquella realizada  desde una posición interesada como es en la práctica la ocupación delos abogados
Lógica.
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.
La palabra deriva del griego antiguo λογική(logike), que significa “dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo”, que a su vez viene de λόγος (logos), “palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio”.
La lógica examina la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Antecedentes Históricos De La Lógica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-L%C3%B3gica/5480815.html

MLA

"Antecedentes Históricos De La Lógica" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-L%C3%B3gica/5480815.html>.

MLA 7

"Antecedentes Históricos De La Lógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-L%C3%B3gica/5480815.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Históricos De La Lógica." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-L%C3%B3gica/5480815.html.