antecedentes historicos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014





ROBERTO MANUEL MEDINA VALENCIA
GRUPO SABATINO
MATERIA: DERECHOS HUMANOS
MAESTRA: LICENCIADA MICHELLE DEL CARMEN GUTIERREZ UZARRAGA
TEMA: “ANTECEDENTES HISTORICOS MEXICANOS DE LASGARANTIAS CONSTITUCIONALES”





En la época prehispánica no hay ninguna institución consuetudinaria o de derecho escrito, que advierta una antecedencia de las garantías individuales ya que losregímenes sociales en que estaban estructurados los principales pueblos prehispánicos se vaciaron en formas primitivas y rudimentarias y conforme a las cuales la autoridad suprema con facultadesabsolutas, era el rey o emperador.

A la llegada de los españoles al territorio mexicano, el pueblo que vivía en mayor esplendor era el de los aztecas. En los principios de la monarquía su poder fue limitadoy su autoridad verdaderamente paternal; su trato más humano y los derechos que exigía de sus vasallos muy cortos, con la extensión de sus conquistas se fue aumentando su magnificencia y la proporciónde sus riquezas.

El despotismo no se introdujo en México hasta los últimos años de la monarquía. En el tiempo anterior los monarcas habían respetado siempre las leyes promulgadas por susantecesores y celado su observancia., los mexicanos juzgaban según las leyes del reino.
Tomando en cuenta esta situación, resulta aventurado tratar de descubrir en el régimen social mexicano prehispánico unprecedente de nuestra institución por razones obvias. Además podemos decir que entre las culturas la administración de justicia era arbitraria.


Ahora, como la Constitución de 1917 es la queactualmente se encuentra vigente, resulta pues que las garantías individuales deben entenderse como aquellas que “otorga” la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ya sea en forma expresa oimplícita.

Sentado lo anterior, conviene señalar que en el presente trabajo se abordará el estudio sólo de las garantías individuales expresamente contenidas en la Constitución General de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS