antecedentes históricos

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

1. Antropólogos e historiadores exponen pruebas del consumo de substancias embriagantes durante el Paleolítico, pero se desconoce los hábitos de consumo, la frecuencia yfinalidades de la intoxicación. Suponen que los objetivos eran prácticos, tanto mágico-religiosos como militares, festivos o sanitarios.

2. En el Neolítico y por lo que toca a la península, nace laprimera toxicomanía relacionada con un producto alcohólico similar a la cerveza, obtenido de la fermentación de la cebada.

3. Los griegos introdujeron el cultivo de la vid, pero fue el ImperioRomano el que extendió su cultivo.

4. Desde el primer viaje de Colón, se entró en contacto con el tabaco, el cual era utilizado por los aborígenes.

Hasta el siglo XIX, el consumo de cigarrillosestaba totalmente generalizado por toda la península.

5. El chocolate posee propiedades farmacológicas para ser usado como una droga excitante y así era usado por los aztecas, pero derivó, por sucomposición formal, en un producto alimenticio.

6. La coca era usada por los incas por sus efectos psicotrópicos, aunque con estrictas limitaciones de clase social. Con la conquista, su uso seextendió por toda el área andina, tanto por el prestigio mítico de que gozaba como por intereses económicos de los colonos.

7. El uso de plantas alucinógenas eran asociadas al fenómeno de la brujería.Así como diversas plantas que funcionaban como potentes alucinógenos, para acceder a estados místicos con fines mágico-religiosos y mágico-curativos.
Por un lado, se trata de una conductaindividual sin transcendencia social. Por otro, y lo que es más importante, sus efectos no eran percibidos como consecuencia de la ingestión o aplicación del producto sino como manifestaciones extraordinariasde la presencia diabólica en el mundo. El uso de las plantas era una parte de un “ritual necesario” para que actuara el diablo.

8. Los efectos del opio son conocidos desde la época grecorromana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS