antecedentes historicos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICO BIOLOGICAS

La Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas (UACQB) tiene sus antecedentes en la Escuela Normal Superior, dedonde se separa y se crea la Escuela de Ciencias Químico Biológicas (ECQB), por acuerdo del H. Consejo Universitario el día 11 de febrero de 1963. El nombre definitivo de la Escuela de Ciencias QuímicoBiológicas lo adquiere el 2 de Octubre de 1967. En el año de 1974 adquiere la categoría de Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB).
La oferta educativa de la FCQB se inició con 2 carreras:Físico Matemático y Químico Biólogo. Quedando sólo la de Químico Biólogo Parasitólogo. En 1979 se creó la Carrera de Biología.

En el periodo de 1980-1982, como resultado de talleres de trabajo y 2congresos académicos se presentó ante el consejo universitario en septiembre de 1983 el "Proyecto de Reestructuración de Planes y Programas de Estudio de la Escuela de Ciencias Químico Biológicas", elcual fue aprobado e inicio su aplicación en Septiembre de 1984. Este Plan de Estudios se mantuvo operando hasta 1999.

En atención a la recomendación de los CIEES derivada de la visita efectuada en1997, la planta de profesores se dio a la tarea de reformar por completo el Plan de Estudios. A través de un proceso que contó con la amplia participación de los docentes, en el año 1999 se logróculminar dicho diseño e iniciar su implementación.

La oferta que presenta la UACQB son dos carreras de nivel Licenciatura: Químico Biólogo Parasitólogo y Biólogo, con una duración de 4.5 años. Apartir del año 2001 se inicia el programa de Maestría en Ciencias Biomédicas y, en agosto de 2009 entra en operación el Doctorado en Ciencias Biomédica.


Gloria:
Marco me dice que él sabe que losprofesores fundadores fueron: Ing. Rafael Bonilla, Quím. Celia Basilio, Ing. Ricardo Aguado, Fis. Roberto Montoya, Quim. Ignacio de Dios Cupido. Marco tiene el primer plan de estudios y qué profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS