Antecedentes históricos

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN: EL MÉTODO
INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO
Antecedentes históricos
El estilo de las casas de playa ha cambiado conforme al incremento de la población y el cambio en la forma de vida de estas, ahora resulta un privilegio tener una casa a la orilla del mar y que sea una zona residencial.
Como punto de partida pondremos la zona de Altata, donde la casas tienen un techo muy bajo, lo queno permite un buen aislamiento térmico, además las calles no están pavimentadas y en ocasiones hay falta de servicios públicos, por lo cual no se espera una alta calidad de vida, ya que las personas que construyeron estas casas no gozaban de un condición económica muy alta, en cambio nuestro proyecto está destinado hacia las nuevas generaciones que buscan tener una casa residencial llena decomodidades y en un sector donde se desenvuelvan personas de su misma clase social.
Antecedentes sociales
Los músicos siempre han desarrollado modas dependiendo del estilo de música al que pertenezcan, así los músicos pueden tener un estilo melancólico y refinado como los que tocan música clásica, o bien estilo más agresivo y liberal si tocan rock.
En sus casa los músicos necesitan de un espaciodonde puedan practicar con sus instrumentos en un espacio aislado y confortable no sólo para ellos, sino para el resto de sus familia y vecinos, además necesitan de un gran espacio para desarrollarse con sus compañeros y/o colaboradores, asimismo un espacio para relajarse y seguir con sus actividades. En esta ocasión decidimos incluir una alberca en nuestra residencia pero con una forma originalrelacionada con la música. Los músicos con prestigio usualmente son personas sedentarias con mucha educación, son personas bastante cultas, y muchas veces les importa la recreación, es por ello que incluimos una zona de recreación. Generalmente a los músicos no les importa la religión así que no nos preocuparemos por ese aspecto.
Antecedentes culturales
Usualmente las personas asisten a sus casasde playa durante la Semana Santa o en otras fechas donde hay bastantes días libres, para gozar durante varios días de la tranquilidad, además tendría desenvolvimiento con personas de su mismo nivel social.
Análisis del Edificio
a) Ubicación: Nuestra residencia se encuentra situada en el Proyecto Escalera Náutica del Mar de Cortés, en un conjunto residencial que tiene áreas verdes, piscinas y a sucostado tiene 3 grandes hoteles.

b) Funcionamiento: La residencia planteada tiene todas las comodidades que necesita un músico, su propia sala de ensayos, un área para desenvolverse para con sus compañeros de trabajo, otra para sus familiares y un área verde que incluye una alberca.
c) Forma – Impacto Visual:
d) Estructura: Buscamos reforzar los muros y las losas con materiales de ciertopeso como la tabla roca y para sellar cualquier orificio que se puede producir. Si bien pueden perderse centímetros de espacio, un segundo muro evitará escuchar al vecino de al lado. Asimismo queremos tener un balance en las paredes entre los materiales duros y los porosos (cuadros y muebles a base de tela, cortinas de materiales gruesos). Para evitar que los ruidos provengan del mismo edificio, loideal es instalar placas de yeso a modo de cielo raso o revestir con ellas las paredes. Éstas constan de una estructura metálica y una placa de yeso, en medio se coloca una capa de fibra de vidrio que absorbe las vibraciones. Si la necesidad de aislación es aún mayor, colocaremos entre los paneles barreras acústicas asfálticas o de caucho que son muy eficaces.
e) Sistemas Constructivos:
f)Instalaciones:
Instalación eléctrica e iluminación artificial
En las viviendas multifamiliares los puntos de iluminación permanentes en pasillos, descansos de escaleras, puerta y cabina del elevador, etcétera, deberán ser siempre de alta eficiencia (eficiencia mínima 50 lumen/W).
Calefacción de agua
En viviendas permanentes sólo se admitirá la electricidad como energía para el calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS