HISTORIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD


Programa


Fundamentación

Cursar una asignatura como Historia del desarrollo de las Ciencias de la Salud, en la Licenciatura de Kinesiología yFisioterapia, es parte de la formación humanística que un profesional de la Salud debe adquirir a fin de completar la comprensión y explicación del ser humano, concebido como un ser bio – psico – social,sin dejar de lado una visión antropológica, estrechamente ligada al devenir histórico y enraizada en el desarrollo cultural de las comunidades que veremos en esta asignatura. El concepto de salud –enfermedad relacionado a la Kinesiología y Fisioterapia será el eje principal.
Las disciplinas que integran nuestra carrera han conocido un desarrollo que nace con la Humanidad.
El ser humano hasentido en toda su evolución, la necesidad de la fuerza, el movimiento y el bienestar de su cuerpo.
No es nuevo reconocer que el masaje y el ejercicio, por ejemplo, de formas diferentes, conmotivaciones diversas: mágicas, religiosas o biologistas y científicas han avanzado hacia terapias más efectivas, modificándose hasta nuestros días y enriqueciendo sus técnicas de tal forma que hoy, enla carrera de Lic. de Kinesiología y Fisioterapia, se hace necesario acercarnos a ese recorrido que tantos pensadores en sus diferentes etapas históricas construyeron, basándose en sus diferentesconceptos de salud y enfermedad.


OBJETIVOS


• Lograr que los estudiantes de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisioterapia reconozcan a la Historia como parte del desarrollo delconocimiento humanista relacionado con nuestra disciplina.




• Analizar los acontecimientos históricos del desarrollo de las Ciencias de la salud que fundamentan la Historia de la Kinesiología yFisioterapia.




• Desarrollar espíritu crítico ante las distintas formas de pensamiento en las diversas épocas y culturas del concepto dinámico de salud-enfermedad y su relación particular con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Antecedentes historicos de ciencias de la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Ciencias-De-La/5129614.html

MLA

"Antecedentes historicos de ciencias de la salud" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Ciencias-De-La/5129614.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de ciencias de la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Ciencias-De-La/5129614.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de ciencias de la salud." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Ciencias-De-La/5129614.html.