Ley de la inegenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE EJERCICIO DE LA INGENIERIA, ARQUITECTURA, y Profesiones Afines.

1. Objeto del instrumento jurídico.

La siguiente ley tiene como finalidad la protección delas garantías individuales de cada persona, es decir

2. Aplicación de la ley.

La ley de ejercicio de la ingeniería, la arquitectura y profesiones afinesestablece las normas bajo las cuales se deben regir todos los profesionales a los que compete esta ley para poder ejercerla correctamente. Está dividida en 13 capítulos y estos a suvez en 41 artículos.

3. Contenido de regulación.

La siguiente ley regula y nos dice el comportamiento de lo que podemos o no hacer para ciertas cosas, la Ley delEjercicio de Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines en su ejercicio profesional es muy importante ya que la misma aclara y establece normas que deben de ser respetadasy cumplidas por los ingenieros, arquitectos y profesiones a fines, y que pasaría si no cumplimos o las irrespetamos.

4. Sanciones por incumplimiento.

Estecapítulo se refiere a las sanciones para cada caso específico, las mismas sanciones van desde multas hasta arrestos, por consiguiente para desempeñar la profesión se deben cumplirciertas reglas.

La siguiente ley debe considerar su actualización ya que las multas están desactualizadas, al presente se manejan por unidades tributarias.

5.Ejercicio ilegal de la profesión.

El ejercicio ilegal de la profesión del ingeniero, arquitecto y profesionales a fines, se refiere a toda persona que carece de untítulo obtenido de esta manera no puede ejercer un cargo mayor como profesional dentro de la Ley, como también si no está inscrito en el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
tracking img