Antecedentes historicos de la computación

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
“ANTECEDENTES HISRÓRICOS DE LA COMPUTACIÓN”



La primera computadora totalmente electrónica fue fabricada a principios de los años cuarenta pesaba treinta toneladas y ocupabatoda la planta de un gran edificio, esta computadora podía realizar mas de 50000 operaciones por segundo, hoy en día una pequeña computadora portátil puede realizar 1000000 de actividades y su peso esde 10000 veces inferior. Gracias a los grandes avances tecnológicos las computadoras se han convertido en una parte muy importante en nuestras vidas. Pero todo esto tuvo su origen.

En el año 3000a.C. se empezó a utilizar el ábaco la primera máquina para calcular creada por el hombre. En el siglo XVII el filósofo francés Pascal construyo una máquina de calcular automática a base de ruedasdentadas de madera, esta máquina se denomino muy imperfecta.
A principios del siglo XIX Charles Babach, matemático ingles construyo la máquina de diferencias, esto marco un mito en los instrumentos decálculo. Despúes de un tiempo Charles se intereso mas en desarrollar una nueva calculadora, se trataba de una máquina de propósito general a la que llamo máquina analítica, lamentablemente nuncallegó a realizarla, pero sus ideas ayudaron a crear la primera computadora de la historia.

A finales del siglo XIX a la administración de los Estados Unidos se le planteo un problema, el censo de 1880se le planteo un problema el censo de población de 1880 tardo ocho años en completarse debido al gran incremento de la población registrado, y podía ser que el censo de 1890 no se finalizara antes decomenzar el siguiente. Fernand Jolevis realizo un método de tarjetas perforadas para tratar de conseguir que la tabulación de los datos fuese mucho mas rápida el resultado fue un éxito y el censo de1890 fue concluido en solo tres años.

El código Fernand fue utilizado en las primeras generaciones de computadoras.

Una máquina perforaba OFF LINE las tarjetas con las informaciones, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes Historicas De La Computacion
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes históricos de la computación
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes historicos de la computación
  • Antecedentes De La Computacion
  • AnteceDentes De La Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS